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Una cerveza, un pastel, flores y hasta dinero. En Estados Unidos se multiplican las iniciativas para convencer a los indecisos de que se vacunen contra el covid-19.

Cerca del 56% de los adultos del país, o más de 145 millones de personas, han recibido al menos una inyección.

Pero la cantidad diaria de dosis administradas cada día está disminuyendo y las autoridades quieren convencer a los indiferentes o escépticos de que se vacunen.

El presidente estadounidense, Joe Biden, inició el martes una “nueva fase” de inmunización con el objetivo de al menos una inyección para el 70% de los adultos y 160 millones de estadounidenses completamente inmunizados para el feriado nacional del 4 de julio.

Para lograr este objetivo, anunció alianzas con supermercados para garantizar promociones a los compradores que vayan a vacunarse.

Estas reducciones van desde 5 dólares por compra hasta el 10% de la compra, dijo el miércoles Andy Slavitt, asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el covid-19.

Algunas grandes ligas deportivas también ofrecen entradas gratis o descuentos en las tiendas, dijo.

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