Este robot agricultor puede recolectar manzanas a una velocidad que ni imaginas

668
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Este robot agricultor puede recoger cientos de manzanas al día con suma precisión.

Los robots también han llegado a nuestros campos, y los agricultores ya están apostando por esta tecnología, no solo para combatir la escasez de mano de obra humana, sino también para conseguir mejores resultados.

De hecho, gracias a los robots contamos con un mejor control de las malezas, en el sembrado de semillas, en la cosecha, en el monitoreo ambiental y hasta en el análisis de suelos, y ahora tenemos un nuevo robot agricultor capaz de recoger manzanas a toda velocidad.

Este robot agricultor ha sido fabricado por ingenieros del Departamento de ingeniería mecánica y aeroespacial de la Universidad de Monash en Australia, y tiene el potencial de convertirse en la mejor opción para este tipo de labores en vista de la escasez de mano de obra.

Este robot puede identificar, recoger y depositar manzanas en tan solo siete segundos con su pinza y una combinación de cámaras y algoritmos de aprendizaje automático para escanear árboles frutales y detectar las frutas.

No obstante, su sistema de visión puede identificar más del 90 % de todas las manzanas visibles por la cámara desde una distancia de aproximadamente 1,2 m. No obstante, lo bueno de este sistema, es que puede funcionar bajo cualquier tipo de iluminación y condiciones climáticas, incluida la luz solar intensa y la lluvia, y es capaz de tardar menos de 200 ms en procesar la imagen de una manzana.

“El robot agarra manzanas con una pinza especialmente diseñada, accionada neumáticamente con cuatro dedos accionados independientemente y un sistema de succión que agarra y extrae manzanas de manera eficiente mientras minimiza el daño a la fruta y al árbol”, señala el Dr. Chao Chen, uno de los responsables del proyecto.

En sus primeras pruebas, este robot recolector de manzanas pudo cosechar más del 85 % de todas las manzanas alcanzables en el dosel. Solo el 6 % de las manzanas recolectadas se dañaron debido a la extracción del tallo. Incluso con el robot limitado justo a la mitad de su velocidad máxima, la tasa de cosecha media fue de 12,6 segundos por manzana.

En todo caso, el tiempo de recolección de manzanas puede reducirse a tan solo siete segundos por cada una. Si bien es más lento que un trabajador humano, puede reducir el costo del trabajo y también estar funcionando durante las 24 horas del día.

Fuente: computerhoy.com

Comentarios