Pongan paja que no voy volando

573
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Pongan paja que no voy volando 

Hilario Olea 

COMO HORMIGUERO PISADO…La tragedia de la ruta 12 del Metro trae hechos bolas a los inquilinos de palacio nacional, porque no ven como salir del hoyo sin bajas políticas. La última carta que comenzaron a barajar luego de una reunión de gabinete es tratar de mostrar que la caída de la trabe y de los vagones fue producto de ¡Un sabotaje! Feliz ocurrencia, pero  seguro alguien recordó. Bueno, caray, el problema es que tienen meses advirtiendo de los daños. Y una mente maestra debe haber dicho:  Más a nuestro favor, se aprovecharon de eso. Huuummm…¿Otra ocurrencia por ahí?. Por lo pronto hay tres atrapados por estar involucrados en este sistema de transporte: Marcelo Ebrard, quien fue el gobernador del DF que lo construyó. Mario Delgado, que asignó el contrato sin licitación cuando era secretario de Hacienda del DF.  Y desde luego Claudia Sheinbaum. Dos ases  y un rey de la baraja. 

PARA LOS CUATACHOS…Ahora sale en redes que los autores del diseño estructural fueron los de la empresa constructora Riobóo, propiedad del cuatacho del alma del presidente, que además tienen como antecedentes que fue el que diseñó el proyecto de  la plaza Artz Pedregal, que se cayó. El  mismo estructurista al que se le cayeron 3 ballenas del periférico,  y  que diseñó  nuevo aeropuerto de Santa Lucía. Su dueño  José María Riobóo, es íntimo de López Obrador al grado que metió como magistrada a su esposa Yazmín Esquivel.  Claro, cuando esta información comenzó a circular de inmediato sacaron un desmentido.  Pero bueno, con eso de las asignaciones directas y las informaciones reservadas por cinco años, ya no se sabe si  los rumores son ciertos o son fakes news.

CHIVITO EN BARBACOA… En este asunto urge un chivito expiatorio y es muy posible que termine siendo algún pobre funcionario de cuarta o algún ingeniero que por mala suerte le hicieron firmar los trabajos de mantenimiento.  El problema es que si no hay rápido un dictamen de las revisiones que se están haciendo el asunto puede tronar cercano a las elecciones. Por lo pronto ya adelantaron un brillante descubrimiento: que se desplomaron las trabes conocidas como ballenas. Oooohhhh, si no dicen a lo macho que nadie se da cuenta. También traen el salsa a los medios que cubrieron el accidente porque dicen que están politizando el asunto. Miren quien le dice verdulera a la Chona.  En fin, corren quinielas sobre quien será el primer chivo, pero bien chivo expiatorio.  Calderón está descartado. Aunque quien sabe. Y por eso el presidente anda preocupado y pide que no se lucre con este asunto. Claro, porque es una papa muy caliente. Hirviendo. 

¿ Y QUÉ LA FUERA GANANDO?… En un video que circula en redes, la todavía alcaldesa Sara Valle asegura que hay posibilidades de que gane la impugnación contra su partido Morena y acceda con ello a la posibilidad de reelegirse. Dice que siguió el mismo camino de Porfirio Muñoz Ledo, al que tampoco las altas estructuras dejaron reelegirse.  Ah, pero de ganar el proceso ante el Tribunal Electoral anunció que no quiere bronca. Que mejor le entrega la reelección a Karla Córdova, la que la sacó de ruta, y al candidato de Morena, Alfonso Durazo.  Se le nota más resignada y menos respingona. A lo mejor la contentaron o cuando las mujeres actúan así, es que algo están tramando.  Uyyyyy, que susto. 

PROYECTO ESTOY CONTIGO… Este miércoles tuvimos como invitada en la reunión del Grupo Contrapunto Diez a la candidata a diputada  por el tercer distrito, Luz Delegado Tarazón. Ella es egresada del Instituto Tecnológico de Hermosillo como licenciada en informática, es influencer, diseñadora de modas y su enfoque es hacia la seguridad de las mujeres con el Proyecto Estoy Contigo y la Casa Rosa.  Interesante sus enfoques y propuestas en relación al tema de la mujer, pero también en otros como los adultos mayores para hacerlos más tecnológicos.  Además crear una incubadora de negocios para que pueden generar recursos y aportar a su familia los que no gocen de pensiones. Realmente la vimos muy centrada y con temas puntuales.  Sin duda que dará una interesante pelea electoral en ese distrito. La mejor de las suertes. 

SE LLEVARON EL PASTEL… Aprovechando la ausencia de tres candidatos que no asistieron al debate organizado por cámaras empresariales en el sur del estado,  lo que fue Ernesto Gándara, Rosario Robles y Ricardo Bours se llevaron todo el pastel.  Además de lucirse aprovecharon, era obvio, para hablar  y tirar una que otra piedra a los ausentes.  Fue Ricardo el que le puso la mejor bola al Borrego, cuando lo acusó de que Roberto Romero, el ex chico feliz del padrecismo, estaba operando en su campaña. De inmediato vino el descarte y además fue un fuchi muy elocuente de que con este compa ni a las canicas.  Es más, dijo que si lo veían a unos 200 metros de la campaña que le avisaran.  Ni modo, hay que reconocer que los espacios de ocupan.  Pero igual,  no entrando al choque también se puede administrar la ventaja. Veremos al final cual fue la mejor estrategia. 

LOS CONFUNDIERON…Lo que si está más que raro fue el ataque de la Guardia Nacional a una camioneta en donde viajaban una ministerio público y un secretario de escribiente, resultando muerto el funcionario y herida la fiscal. Dicen en su descargo los de la GN que los confundieron con el carro del jefe de uno de los grupos criminales. Justificación infantil, porque desde cuando esos capos andan sin escolta y por las veredas. Esto ya escaló hasta arriba, y fue la propia gobernadora Claudia Pavlovich quien acudió con sus funcionarios para entrevistar a la secretaria de Seguridad Pública,  Rosa Icela Rodríguez, y solicitar se llegue al fondo de este asunto. Insistimos, esto es un caso de vacas voladoras o sea muy raro. 

Bueno, pero por lo pronto que tal si mejor recuerdan lo que bien decía don Lencho Salvatierra, si vas a dos mítines políticos, estarás como perro con dos tortas. Sale. 

Comentarios