previous arrow
next arrow
Slider

Es un movimiento mundial que colabora con estados y organizaciones internacionales fundado el 17 de febrero de 1863 por el banquero suizo Henry Dunant; luego de que este viajara al norte Italia el día en el que se enfrentaron los Ejércitos austriaco, francés y piamontés.

En ese lugar, presenció cómo los heridos morían sin recibir asistencia, por lo que con la ayuda de la gente de pueblos cercanos, los ayudó, sin importar a qué nación servían.

Luego de quedar impresionado por lo sucedido, tres años después publicó el libro “Un Recuerdo Solferino”, en el que planteó las bases de las futuras sociedades de la Cruz Roja.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, este trabaja en todo el mundo para prestar ayuda humanitaria a las personas afectadas por los conflictos y la violencia armada, y para promover las leyes por las que se protege a las víctimas de la guerra.

Por otro lado, el movimiento internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es conocido como la red humanitaria más grande del mundo, y su misión es prevenir, aliviar, en todas las circunstancias el sufrimiento humano.

Comentarios