previous arrow
next arrow
Slider

El 50% de los mexicanos aún puede contagiarse de COVID-19, afirmó en conferencia de prensa la Secretaría de Salud.

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que a pesar de que los contagios, hospitalizaciones y defunciones por la pandemia de COVID-19 en nuestro país van en franca disminución, aún se puede contagiar el 50% de la población.

Desde Palacio Nacional, la Secretaría de Salud reportó una disminución en el índice de positividad de la pandemia de coronavirus en México al ubicarse en 17%, el nivel más bajo en lo que va de la emergencia sanitaria.

“Obviamente 17% representa por sí mismo una disminución importante de muchos puntos porcentuales, de un 43 a un 17 en lo que ha transcurrido en 2021, pero efectivamente hablar de un 17% nos está arrojando todavía un porcentaje de positividad que nos revela circulación viral a nivel comunitario, por eso hemos estado continuamente diciendo que más allá del descenso que hemos evidenciado en últimas semanas, la epidemia no se ha terminado y todavía tenemos virus circulando a nivel comunitario”. dijo “Obviamente 17% representa por sí mismo una disminución importante de muchos puntos porcentuales, de un 43 a un 17 en lo que ha transcurrido en 2021, pero efectivamente hablar de un 17% nos está arrojando todavía un porcentaje de positividad que nos revela circulación viral a nivel comunitario, por eso hemos estado continuamente diciendo que más allá del descenso que hemos evidenciado en últimas semanas, la epidemia no se ha terminado y todavía tenemos virus circulando a nivel comunitario”. dijo José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, Secretaría de Salud.

Alomía Zegarra indicó que, de acuerdo con los estudios de seroprevalencia en el país, más de la mitad de la población aún es susceptible a infectarse por el virus.

“A la población en México entre un 40, un 45% de seroprevalencia; es decir, de personas que han tenido exposición al virus, lo cual quiere decir que todavía para este momento pudiéramos estimar que más de la mitad de la población puede ser susceptible y por lo tanto puede infectarse y puede enfermarse”.

Comentarios