Ahora quieren los Afores

1049
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Ahora quieren los Afores 

Hilario Olea 

AGARREN PIEDRAS… La última ocurrencia,  jalada o amenaza, viene de pronósticos reservados. De acuerdo con una oportuna nota del Sol de México,  de nueva cuenta los diputados de Morena están proponiendo una reforma para “nacionalizar” los Afores para “consolidar el gobierno de la Cuarta Transformación”, y de esta manera usar los fondos de retiro de los mexicanos para financiar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y desde luego los programas sociales con los que asegura la clientela electoral. Si se dan cuenta, todos destinados a barriles sin fondo y sin retorno, porque el dinero ya no estaría generando dividendos para los mexicanos porque no hay forma de recuperarlos. De ser así, pues vamos a tener que guardar todo en el colchón, porque al rato van a seguir la nacionalización del resto de los bancos.  Que a todas margaritas.  Y esta idiotez en plenas elecciones.  Ah, cuánto a que no tocan en el tema en las mañaneras. ¿Va? 

EL OCURRENTE… Se trata del diputado de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, quien además dice que todo el dinero, que calcula alegremente como en cuatro billones de pesos, se iría al Banco del Bienestar. Habían tardado en sacar las uñas  y comenzar a depredar abiertamente el patrimonio del mexicano de a pie. El que cada mes aporta recursos para tener un retiro digno, pero que ahora se quedará chiflando en la loma. Sería el colmo de los colmos que tan siquiera le hicieran caso a esta infeliz y amenazante ocurrencia. Pero es tal la desesperación que no dudo ni tantito. Porque esta idea no sale de la neurona, la única que debe tener este diputado, sino que obviamente fue sembrada y por el momento, van a tantear el terreno. Espero que candidatos y legisladores de oposición hagan su chamba. Se imaginan si Morena logra la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.  Ahora si que cada quien escoge su suicidio.  Claro, seguramente ante la metida de pata dirán que es falso, pero lo malo que los diputados de Morena han presentado este tipo de propuestas, por lo que lo más seguro que fue una burrada más, pero con muy malas intenciones. 

DEBATES A DEBATE… Para saber quien tuvo la (in) feliz ocurrencia de realizar los debates de alcaldes en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y para facilitarlos, ordenaron cerrar las calles aledañas a esta local, sobre todo los dos ejes principales de la ciudad, que son la Rosales y la Pino Suárez, de tres de la tarde a nueve de la noche.  Y será toda la semana hasta el domingo. Las mentadas, molestias y rechazos no se han dejado esperar. Como si realmente a los hermosillenses nos interesara lo que dicen los aspirantes a ser alcaldes. De por si los debates a gobernador se han vuelto tediosos, ahora estos están más aburridos que un informe presidencial. Pero se amacharon en que así fuera y así lo están haciendo. 

EN CUALQUIER PARTE… Nada les costaba o les costaba muy poco, usar los recursos de los partidos para hacer los debates en locales más apropiados como la Cascada o el Expoforum, que de paso con esto le levantaban el castigo.  En esos lugares se podían juntar simpatizantes y acarreados de los candidatos sin molestar a nadie. No tenían porque bloquear el tránsito en las horas pico como pasa por las tardes en esta de por si embotellada capital. Además, para transmitirlo por señal abierta o por redes sociales igual  hubiera sido en cualquier parte.  En todo caso, incomodando a los candidatos y no a miles de conductores. Pero bueno, así se avientan la sensibilidad los encargados de estos entretenidos asuntos. 

ANDAN MUY RUINOS… A nivel nacional están surgiendo quejas de incluso los candidatos de Morena andan a la vil chilla porque el partido no les ha entregado los apoyos económicos para el cierre final de sus campañas.   Ya vieron que en su momento Carito Lara, dirigente del Partido Redes Progresista se quejó de que le habían retenido las participaciones.  En el PRI no cantan mal las rancheras y no solo en Sonora, nos estamos refiriendo al resto del país. Seguramente están dejando el billete para el cierre de la última semana, pero eso es un error, porque para esas fechas la mayoría de los votantes o sea los que si van a ir a las urnas, ya tienen decido su voto y son refractarios a la propaganda electoral. A menos que se presente un traspiés en algún partido o algún candidato al que le saquen trapitos sucios. 

PRESIDENTE ES LA SEQUÍA…Ya lo advirtió la NASA, pero también la CONAGUA y ahora el Comité Nacional de Grandes Presas, de que México vive una de las peores sequía de años. Además, que más de un millón de hectáreas cultivadas están en riesgo de perderse. Esto está provocando alzas en los productos agrícolas, como el maíz que reportan que ha sufrido un incremento del 110% en los precios internacionales.  Pero mientras esta amenaza aumenta y se cierne sobre muchas regiones del país, el C. Presidente se dedica a meterse en las elecciones, sobre todo contra los candidatos de oposición de Nuevo León.  Se le está quemando el changarro y López Obrador usa las mañaneras para descargar su coraje en lugar de tomar medidas preventivas para evitar el colapso. Seguramente debe estar pensando a quien echarle la culpa como ya es su inveterada costumbre.

SONORA CAFÉ… Si no han visto el mapa del país dado a conocer por la NASA, mejor háganlo y verán como Sonora está pintado de café, que significa que es una sequía que se vuelve crítica, sobre todo para el sector ganadero y para regiones agrícolas como el Valle del Mayo.  Y como hemos mencionado todo esto ocurren cuando con gran visión desaparecieron todos los fondos y fideicomisos para atender las catástrofes. Seguramente estarán pensando que entre más fregados los campesinos y productores, más fácil de doblarlos para que salgan a votar a favor del partido oficial.  Nadie ha abordado hasta el momento este tema y dejen les digo que no es tema de segunda clase.  Y lo peor, que no hay todavía señales de lluvia. La esperanza está en la temporada de huracanes, pero si no se activa. Ohmaigod.

En fin, veremos como pinta el verde. En tanto, recuerden lo que decía el Tambos Aguilar, hay tontos, estúpidos, pende…os y algunos diputados. Sale. 

Comentarios