Responsable no culpable

601
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Responsable no culpable 

Hilario Olea

OLA DE INDIGNACION… Provocó el cobarde asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez mientras llevaba a cabo actos de campaña en pleno centro de Ciudad Obregón.  Ese mismo día habían muerto en forma violenta otras cuatro personas, lo que confirma que Cajeme es tierra de nadie, mejor dicho, tierra de los grupos criminales que se dan el lujo de cometer todo tipo de delitos sin que nadie les pare el alto.  Veremos si el crimen del candidato a alcalde por Movimiento Ciudadano fue la gota que faltaba para derramar un vaso que estaba totalmente lleno indignación, miedo, coraje y desesperación.  Como es de esperarse ahora todos buscan responsables en lugar de dar con los culpables y los autores intelectuales. Ayer se esperaba la primera marcha  para exigir  se esclarezca el asesinato, pedir por justicia y paz para esa región. 

SU ULTIMO MENSAJE… En entrevista para el periódico Tribuna de Cd. Obregón, Abel Murrieta fijó postura de manera valiente de como enfrentaría la violencia.  Y dijo no tener miedo: “Yo soy de Obregón, toda mi vida me he desarrollado en Obregón, cuando estaba trabajando en el Gobierno del Estado todos los fines venía para acá. Y ahora que no estoy en el servicio público aquí estoy, aquí está mi familia, mis hijos, mis hermanos, todos y la radiografía es impresionantemente negativa. Antes el ‘changarrito’ de la esquina te despachaba por un mostrador, hoy todos tienen una reja, eso te habla de lo grave que está la situación en una colonia. Vamos por la seguridad, Ricardo, lo ha dicho, él no tiene precio y menos con los delincuentes y yo en lo personal lo digo también, yo voy en serio, porque esto parece no solamente broma, hay a veces que no sabes si es indolencia o si es falta de ganas. Yo voy en serio, y también voy sin miedo. Para poder hacer esto tienes que estar muy consciente a lo que vas”.  De forma trágica se confirmaron sus palabras. 

PUEDE  QUE SEA RESPONSABLE…El presidente Andrés Manuel López Obrador que ya no siente lo duro sino lo tupido, y no porque le caigan, sino porque las busca. Ayer tuvo una desafortunada frase luego de lamentar el crimen de Abel Murrieta, al decir que es “Un crimen que yo lamento mucho en Cajeme, en el cual resulto, de acuerdo a la visión de este partido (Movimiento Ciudadano), el responsable, no sé si usaron la palabra ‘culpable’, porque puede ser que sea responsable pero no culpable”. Ahora si que es el colmo porque confirma lo que todo mundo señala, su responsabilidad en la polarización del país y sobre todo en dejar en libertad de acción a los grupos criminales al mandarles abrazos y no balazos.  En el caso del candidato de Movimiento Ciudadano no es ni por cerca el único,  ya que en lo que va de este gobierno en el país han asesinado a 33 candidatos de diferentes partidos. Además, entre crímenes y atentados, se han registrado 564 hechos delictivos contra políticos, gobernantes y candidatos. 

CAMBIO DE ESCENARIO… Para que decir que el crimen del que también fuera Procurador de Justicia de Sonora cambiará el escenario electoral en Cajeme. Conocido y respetado, la figura de Abel Murrieta pesaba en vida en la contienda, ahora tras su cobarde crimen, sin duda que pesará más todavía, sobre todo si se considera que el gobierno federal de alguna manera fue responsable por omisión, se puede traducir en un mayor rechazo a los candidatos de Morena. Recuerden que en materia electoral Cajeme se cuece aparte.  En el 2018 castigaron duramente al PAN por el nefasto gobierno del padrecismo, pero no le dieron la confianza al PRI de nuevo, sino a Morena.  Hoy, para donde cree que se pueda inclinar la balanza.  Es difícil saberlo, pero Morena si tiene un gran riesgo de tener ahora votos de castigo.

REELIJASE, REELIJASE… “Reelíjase, reelíjase”, pidieron este fin de semana al presidente Andrés Manuel López Obrador sus paisanos  en gira por Tabasco.  Pero al igual que Julio César cuando le pidieron que se coronara rey, modestamente declinó, y dijo  no porque ya estaba chocheando. Se supone que quisieron mostrar que esto fue una reacción espontánea del pueblo al pedirle que se reelija, pero que chiste, fue en su propio terruño, en donde la vida es un Edén. Y miren si no. Recordar que por decreto presidencial a los tabasqueños les han condonado pagos de luz por más de 40 mil millones de pesos y miles no pagan desde 1996. Ahora todo el estado tiene tarifa 1F todo el año. Tiene inversiones en obra pública que no tienen diez estados juntos. Si esto mismo se le ofreciera a los sonorenses, seguro que salimos con pancartas a decir ¡reelijase, reelijase! Que a todas margaritas. 

LA OTRA CARA DEL PODER… Buen trabajo se aventaron los colegas y amigos Paty Godoy  y Luis Alberto Medina, al producir un documental titulado “La otra cara del Poder”, en donde muestran una semblanza íntima de los candidatos a gobernador.  Detalles personales que por lo general no salen en las campañas electorales y que vale la pena conocer.  Un buen trabajo de producción de Proyecto Puente que pronto estará a disposición de la raza. Ya vimos el tráiler y de entrada jala la atención. Felicidades por este esfuerzo a los dos colegas. Lo veremos al detalle y lo comentamos después con más detalles. 

DIA DEL MAESTRO…Hoy recuerden que es Día del Maestro para felicitar a todos los maestros que dedican su vida a educar y formar niños y jóvenes, y también para honrar la memoria de los que se nos adelantaron en el camino, pero que dejaron una marcada huella en nuestras vidas. A cuántos no les debemos que  nos hayan corregido, nos hayan aguantado con paciencia. Hayan despertado en nosotros vocaciones  y  nos abrieron los ojos para ir más allá del montón.  A todos ellos nuestro entrañable cariño y respeto. Porque todos se quedan en nuestros corazones así pase y pase el tiempo. Felicidades Profes. 

En fin, así las cosas pasan, por eso no olviden lo que decía el Profe Pepe, lo que natura no da, los profes no lo entregan. Sale. 

Comentarios