previous arrow
next arrow
Slider

La policía dispersó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo a más de 9 mil personas reunidas en espacios públicos de Barcelona, contraviniendo las medidas de prevención contra el covid-19, informaron autoridades locales.

De las 22 (del sábado) a las 06 horas (del domingo) se desalojaron 9 mil 55 personas de los espacios públicos”, indicaron fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, segunda ciudad de España.

Por la pandemia, en Barcelona rigen restricciones de reuniones de máximo seis personas y prohibición de beber en la vía pública.

La playa de San Miguel, una de las más populares de la capital de Cataluña (noreste), fue uno de los puntos críticos: solo ahí, la policía tuvo que desalojar a 2 mil personas de una sola pasada, según estas fuentes.

Las imágenes de jóvenes de fiesta y bebiendo, en ocasiones sin cubrebocas ni distancia de seguridad, recordaron las del fin de semana pasado, cuando miles de personas salieron a festejar en Barcelona, Madrid y otras ciudades del país el fin del estado de alarma.

Comentarios