El primer hotel espacial se inaguraría en 2027

142
0
previous arrow
next arrow
Slider

La compañía de construcción Orbital Assembly Corporation está detrás del ambicioso proyecto

La conquista del espacio parece no tener límites. Antes de que finalice esta década, el primer hotel de la humanidad en el espacio exterior podría ser una realidad. Así lo aseguró la compañía Orbital Assembly Corporation (OAC), que se autodenomina como “la primera empresa de construcción espacial a gran escala del mundo”.

El hotel se llamaría Voyager Station y, según esa compañía, su construcción iniciaría en 2025 en la órbita terrestre baja para entrar en operación en 2027.

El complejo interestelar tendría forma circular y giraría alrededor de la Tierra cada 90 minutos. La rotación del ‘gran círculo’ generaría una gravedad artificial similar a la gravedad que se encuentra en la superficie de la Luna.

La idea, según OAC, es que el hotel esté formado por una serie de cápsulas individuales, una suerte de ‘módulos’, las cuales estarán unidas a una rueda giratoria con tubos que conectan las diferentes áreas, formando una X.

Algunos de estos módulos estarán a cargo de la Fundación Gateway.

¿Pero qué encontrarán los huéspedes por dentro? El ‘hotel espacial’ estaría equipado con restaurantes temáticos, un spa, un cine, gimnasios, bibliotecas, salas de conciertos, salones y bares para ver la Tierra, además de habitaciones para unas 400 personas.

“Voyager Station aprovechará las tecnologías del espacio y las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia. La gravedad simulada ofrecerá comodidades como baños, duchas y camas que funcionan de manera similar a lo que estamos acostumbrados”, reseña OAC.

La compañía ha dicho que incluso espera vender algunas de las cápsulas a agencias como la Nasa y la ESA para la investigación espacial, así como a empresas privadas o gobiernos que busquen usar el lugar como un centro de capacitación.

De momento, no se han revelado detalles de los costos de la construcción del Voyager Station ni cuánto costaría pasar una noche en sus instalaciones.

Sin embargo, OAC ya tiene toda su oferta estructurada. El alojamiento podrá ser en villas de lujo, las cuales “se pueden reservar por una semana, alquilar por un mes o comprar como casa de vacaciones”. Esas villas “tienen 500 m² y cuentan con instalaciones para cocinar, tres baños y lugares para dormir para hasta 16 personas”.

También se podrán reservar suites. “Son un gran lugar para reservar un viaje de tres días o alquilar por un mes. Con 30 m², estas suites ofrecen baño privado y capacidad para dormir hasta 2 personas”, señala la compañía en su brief.

Las reservas, según el sitio web de OAC, ya están disponibles.

Un robot llamado STAR (Structure Trust Assembly Robot) está configurado para construir el marco de Voyager Station en órbita terrestre una vez que OAC complete algunas pruebas relacionadas con la gravedad.

De concretarse el proyecto, este sería el objeto creado por humanos más grande que se ha puesto en el espacio exterior.

Fuente: eltiempo.com

Comentarios