previous arrow
next arrow
Slider

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), registró más de 7 millones de ataques para intentar tumbarlo en medios de las elecciones el pasado 6 de junio a nivel nacional, de acuerdo a información emitida por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE).

De acuerdo a un comunicado del Instituto Estatal Electoral, esta cifra rebasa a la de otros procesos electorales, por lo que en este 2021 el programa pudo resistir los ataques.

El IEE además clausuró la sesión permanente en seguimiento a la jornada a las 10:50 horas del 7 de junio, con información de los resultados preliminares.

El IEE reiteró que tanto los datos del PREP SONORA como el conteo rápido de gubernatura no son resultados oficiales, pues los mismos saldrán de los cómputos que iniciarán en los Consejos Distritales y Municipales a partir de hoy miércoles y el cómputo estatal de gubernatura que realizará el Consejo General el día 13 de junio. 

Señaló que cada quince minutos se realizó la actualización de la información basada en los datos que desde los centros de verificación captura de datos se ingresaban, “en el caso de los resultados para la gubernatura, los datos que arroja el PREP SONORA coinciden con los del conteo rápido realizado por el INE”. 

Comentarios