previous arrow
next arrow
Slider

Emma Coronel, la esposa del exjefe del cartel de Sinaloa, Joaquín “Chapo” Guzmán, se declarará culpable de ayudar a su marido, ante una corte federal de Washington DC, dijo el martes a la AFP una fuente cercana al caso.

Coronel, de 31 años, fue arrestada en un aeropuerto internacional cercano a Washington el 22 de febrero bajo sospechas de estar involucrada en los negocios de narcotráfico de su esposo, quien purga una condena en Estados Unidos, y de intentar ayudarle a escapar de prisión en México.

La información sobre la culpabilidad de Emma Coronel fue dada a conocer inicialmente por el New York Times, quien anticipó que la declaración de culpabilidad será el jueves y que no exige a cambio una colaboración de Coronel con la justicia estadounidense para revelar detalles del narcotráfico liderado por su marido.

La ex reina de belleza, fue acusada en una corte de Washington DC de conspiración para distribuir en Estados Unidos un kilo o más de heroína, cinco kilos o más de cocaína, una tonelada o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas.

Por los cargos que pesan sobre la esposa del exlíder del cártel de Sinaloa, de quien circuló la primera imagen detenida, podrá enfrentar una sentencia mínima de 10 años y un máximo de cadena perpetua; sin embargo, su declaración de culpabilidad puede acortar su condena.

Comentarios