Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Este miércoles en Hermosillo a golpes, botellazos y con piedras se enfrentaron grupos de choque de Célida López Cárdenas, candidata de Morena y Antonio Astiazarán Gutiérrez candidato de la alianza Va por Sonora, por fuera del Consejo Municipal Electoral de Hermosillo, donde estaba por iniciar la sesión de recuento de voto por voto de la elección de ayuntamiento.

Desde temprana hora se plantaron sobre la calle Marsella esquina con Doctor Noriega, simpatizantes de Célida López para exigir el recuento de los votos, ya que aseguran que hubo fraude electoral en el conteo de votos a favor del contendiente de la alianza Va por Sonora.

Con gritos exclamaban “voto por voto, casilla por casilla” y denunciaban faltante de alrededor de 100 actas del proceso de elecciones que no llegaron al consejo municipal.

Momentos después, apareció otro grupo de aproximadamente 30 jóvenes que vestían camisa blanca con la leyenda “No reelección”, y reconocieron al “Toño” Astiazarán como ganador de la elección, mientras se acercaban a las carpas donde se resguardaban del sol los simpatizantes de López Cárdenas.

Al tratar de alejarlos con señas y gritos de reproche, los asistentes a favor de Astiazarán Gutiérrez reaccionaron y comenzaron a responder, fue en ese momento cuando la trifulca inició con empujones, después puñetazos hasta llegar a arrojar piedras y botellas de plástico.

Después de eso llegaron oficiales de policía municipal para calmar la riña pero no se fueron del lugar ya que a las afueras de donde se están llevando a cabo el re conteo de votos a presidente municipal de Hermosillo se instalaron los “campamentos” de estos grupos de simpatizantes.

Hasta la mañana de este jueves aun se están contando los votos en el Consejo Municipal Electoral y ahí están a la espera decenas de simpatizantes pero con autoridades de la policía municipal y sin riñas.

Fuente: MegaNoticias

Comentarios