previous arrow
next arrow
Slider

Con base en la política de solidaridad con naciones de la región, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que en los próximos días México donará vacunas contra Covid-19 a cinco naciones.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que así como el Gobierno federal promueve el acceso universal a las vacunas contra SARS-CoV-2, también está en la posición de ayudar a otras naciones.

“El presidente ha instruido que México actúe en congruencia con su planteamiento; es decir, si estamos exigiendo al acceso universal, equidad, en el tema de vacunas, México debe actuar en consecuencia”, dijo.

Por lo anterior, indicó Ebrard Casaubon, la vacuna AstraZeneca producida en colaboración con Argentina en los laboratorios Liomont, en Querétaro, ayudarán a proteger a la población de esta región del mundo.

Por lo anterior, en los próximos días Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago recibirán donaciones de vacunas contra Covid-19 por parte de México.

Comentarios