previous arrow
next arrow
Slider

Desde el pasado sábado a la fecha se han presentado cuatro reportes a la asociación Pata de Perro sobre canes que están amarradas bajo los rayos del sol, con poca o sin agua, sin alimento y con problemas de desnutrición, informó Carolina Araiza.

La integrante de esta agrupación dijo estos son los primeros reportes de esta temporada de verano que empiezan a recibir sobre este tipo de maltratos a mascotas.

“El sábado rescatamos a un pastor alemán en pésimas condiciones en pleno calor, lo tenían amarrado con una cubera sin agua, una cosa terrible. El animalito con unas heridas muy feas, yo creo que de la misma desesperación él se empezó a lastimar”, contó.

Resaltó que estos tipos de casos se considera maltrato animal y hay sanciones económicas arriba de los mil pesos que aplica el Centro de Atención Canina y Felina contra el dueño del animal.

Carolina Araiza recomendó a las personas a resguardar a sus mascotas bajo los rayos del sol, no tenerlos amarrados, con agua y comida para evitar que sufran deshidratación.


Comentarios