previous arrow
next arrow
Slider

Desde este domingo, nubes en Sonora son bombardeadas con yoduro de plata para hacer llover, informó Alejandro Trueba Carranza, líder del proyecto.

A causa de la sequía más intensa en los últimos 50 años en la entidad, dijo, se acordó una acción que mitigue los estragos por la falta del vital líquido en los 72 municipios del estado, y contribuya a la recuperación de los agostaderos, así como a la re activación de las actividades productivas, agropecuarias y forestales.

“Nosotros llegamos aquí con el reto de tomar la mayor observación posible, con el propósito de ver si podemos ir conformando poco a poco ya un perfil de tecnología. Para que nosotros podamos hablar de tecnología es que es algo que es replicable y tiene respuestas directas, que está más asociado a la causa y el efecto”.

El “bombardeo” de nubes se realiza sobre ranchos ganaderos de la entidad.

Indicó que en otras entidades de la República Mexicana, como Baja California, Tamaulipas y Coahuila, la inducción de lluvias se ha llevado a cabo con resultados favorables. Dicho proyecto va a concluir el 20 de septiembre.

Comentarios