El gobierno federal no atiende lo evidente.-

688
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Bernardo Elenes Habas

El gobierno federal no atiende lo evidente.- Acalla los gritos desesperados de las familias ante la violencia, y da preferencia al sí o no, encaminado a enjuiciar a expresidentes.- O bien, lanza los fuegos fatuos adelantados de la sucesión presidencial, preparando el terreno del moderno Maximato.

Bernardo Elenes Habas

Las ambiciones políticas ciegan a los gobernantes. Los hacen perder ideales. Perspectiva social. Sentido humano.

Quienes manejan el poder público, desatienden problemas graves evidentes, para dar prioridad a proyectos que bien podrían enfrentarse sin prisa, sin otorgarles sentido de inmediatez, y sí ponerlos en marcha cuando se atenúen (imposible decir se resuelvan) los latigazos de lumbre de la violencia que lacera a las familias.

Sin pretender restarle méritos a la lección cívica en que podría constituirse el enjuiciamiento a actores políticos de sexenios pasados, en esta hora es más importante, urgente, porque está en juego la vida de seres humanos, la atención a los gritos desesperados de habitantes de comunidades donde la violencia se manifiesta con el terror de desapariciones, torturas, actos de barbarie representados con cabezas humanas y otras partes de cuerpos rodando por las calles, con sus mensajes macabros…

Sonora no es ajena ni lejana a ese terror, donde también se propicia la muerte de inocentes alcanzados por el fuego cruzado de los protagonistas del odio, o las balas disparadas sin miramientos contra víctimas, a pesar de que en el entorno se encuentren niños, mujeres, jóvenes, ancianos…

Cajeme y su cabecera, por ejemplo, es ratificado por el Sistema Nacional de Seguridad, como el número cuatro entre los Municipios más violentos de México, y eso no es ningún timbre de orgullo. Por el contrario, se sufre como una herida de odio. Como un crespón de muerte…

Crece, en estos momentos, la desesperación e incertidumbre en la Nación Yaqui, por la serie de hechos terribles que han desatado sus tormentas en comunidades de la etnia. Muertes y desapariciones, aunado a las incursiones del Ejército y Guardia Nacional en Territorio Sagrado.

Las autoridades están dejando que crezca tan grave situación. No hay información de que se haya generado una reunión con los mandos tradicionales y el gobierno. Esto se convierte en bomba de tiempo que podría estallar en cualquier momento… Lo mismo sucede en Tijuana, Ciudad Juárez, León Guanajuato, Guerrero, Zacatecas, Michoacán, entre otros puntos calientes de la geografía nacional.

Por supuesto que las familias registran hechos tan graves junto con la ausencia de programas de fondo para atenderlos. Y esas percepciones las llevan a tener la certeza de que para el gobierno de la 4T, es más importante el sí o el no ciudadano en el juicio a expresidentes. Aunque AMLO adelantó que él votará NO, pero impulsando con su fuerza moral, no de contagio, el SI entre el pueblo bueno y sabio, para lavarse las manos…

Igualmente se maneja con etiqueta de “urgente”, la sucesión presidencial a la mitad del mandato de López Obrador, pero que, perversamente, se trata del lanzamiento de un juego distractor dirigido a la clase política y a la ciudadanía, sin importar que al interior del partido oficial, Morena, se confronten las ambiciones.

Porque es lo que se busca. Despertar la codicia para que, con anticipación, comiencen a organizase grupos, a aflorar los cacicazgos que también existen en la pseudoizquierda, a olvidarse funcionarios, legisladores, gente del círculo del poder de la atención de sus deberes constitucionales, para seguir sus anhelos enfermizos de mando.

Les preparan anticipadamente las condiciones objetivas para que entren a una lucha concebida para desgastar oposiciones domésticas y perfilar, de acuerdo con ese proyecto, la carta testamentaria que marcará la heredad de AMLO en Palacio Nacional, permitiéndole, al mismo tiempo, continuar como jefe máximo de la moderna reedición del poder en la Patria de Obregón y Calles…

¡Cómo se parecen las estrategias de lucha política de la 4T, a los renglones torcidos del Maximato en México!… Solo faltan los asesinatos…

Le saludo, lector.

Comentarios