previous arrow
next arrow
Slider

En Hermosillo la Comisión Nacional Forestal en Sonora pone a disposición de los ciudadanos árboles nativos, esto con la finalidad de incrementar la presencia de estas especies en los hogares.

Rigoberto Palafox Rivas, titular de la promotoría forestal de CONAFOR en el estado, dijo que las personas pueden adquirirlos solo presentando la identificación oficial y con el compromiso de cuidarlos.

“Buscamos impulsar la reproducción con especies nativas, aquí propias del semidesierto de Sonora se reproducen mezquites, palo fierros, palo verde, palma de abanico y en ocasiones también tenemos chiltepín “, detalló.

Rigoberto Palafox, comentó que cada ciudadano puede llevarse hasta cinco árboles dependiendo de sus necesidades, además que es la época ideal ya que con las lluvias es más sencillo se logre la plantación.

Menciono que en la actualidad no se tiene una cultura ya que los mismos productores no ofertan especies nativas de Sonora, que estas tiene más beneficios ya que se encuentran adecuadas a la región.

Los interesados pueden acudir en Hermosillo a la colonia Naranjos por el Proyecto Río Sonora, con identificación para adquirir estos árboles.

Comentarios