Estudiantes siembran huertos en sus hogares

511
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Alumnos de la primaria “Francisco Burruel Ahumada”

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2021. Con el proyecto “Sembrarte”, estudiantes de la primaria “Francisco Burruel Ahumada”, ubicada en Pitiquito, iniciaron un proyecto de huertos en casa, informó Karla Grettel Valenzuela Bejarano, directora del plantel.

La directora de la escuela explicó que esta actividad fue realizada como parte del Programa Escolar de Mejora Continua, luego de que analizaron previamente en reunión del Consejo Técnico Escolar el adaptar la actividad y, en lugar de árboles, los alumnos sembrarían algún fruto u hortaliza con el fin de que también se apoyara y favoreciera la economía familiar.

“El proyecto inició desde enero con la semana de la siembra, cada semana se da seguimiento a los cambios observados y se comparte por medio del Facebook de la escuela y los grupos de Whatsapp de los docentes los avances obtenidos”, explicó la directora. 

Para apoyar el proceso que lleva cada uno de los estudiantes, en la página de Facebook de la institución se publican imágenes semanales con indicaciones que contribuyen a favorecer el conocimiento acerca del manejo y trato que deben dar los alumnos a sus siembras. 

“También se les informa sobre la historia de los huertos urbanos y los beneficios de tener huertos en casa. Hay alumnos que comparten directamente en la página una fotografía que muestra sus avances, sin embargo la mayoría lo hace por medio de su maestro(a)”, aseguró Valenzuela Bejarano. 

A la fecha, el proyecto sigue en marcha y ya se han podido observar muy buenos resultados, tanto en el crecimiento de sus hortalizas, como por la motivación observada en las y los niños al trabajar con actividades que impliquen el contacto con los recursos de la naturaleza. 

El colectivo de la escuela se encuentra muy contento con el proyecto “Sembrarte” y considera sembrar de hortalizas y frutos en el plantel, cuando se regrese a trabajar de manera presencial.

Comentarios