Tienen elementos PESP preparación en primeros auxilios y protección civil

373
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

•Durante una semana intensiva fueron capacitados en RCP, Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, Búsqueda y Rescate, Evaluación de Inmuebles y Materiales Peligrosos

Hermosillo, Sonora; julio 30 de 2021. Para reforzar la profesionalización policial en beneficio de los ciudadanos, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) recibieron capacitación especializada en la atención, intervención y prevención de emergencias impartida por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora.

Más de 40 elementos de la Policía Estatal recibieron durante una semana adiestramiento en “RCP, primeros Auxilios, prevención y combate de incendios, búsqueda y rescate, evaluación de inmuebles y materiales peligrosos”, temas que se abordaron desde el área teórica hasta la práctica.

Cada uno de los elementos participó en las prácticas para mejorar las técnicas de intervención en temas de protección y civil, con el objetivo de prevenir accidentes y reforzar las habilidades para atender cualquier situación de riesgo en los diferentes contextos de sus servicios diarios. 

La capacitación estuvo a cargo del. Lic. Jesús Heberto Madrid Durán y el Ing. Iram Valencia Maldonado de Protección Civil, quien explicó que este tipo de entrenamientos fortalece el actuar de los policías para detectar riesgo en los ambientes donde intervengan, identificar posibles rutas de evacuación, atender a los ciudadanos en algún accidente o problema de salud hasta coordinar acciones con las diferentes corporaciones como en disturbios, desastres naturales o de cualquier emergencia. 

Invitamos a informarse sobre las fuentes oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP):

Twitter: @pespsonora 

Facebook: PESP Sonora

Instagram: pesp_sonora

Comentarios