PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

ES SENADOR ARTURO BOURS GRIFFITH PADRINO DE LA GENERACIÓN DE LICENCIATURA EN ENFERMERÍA POR EL COLEGIO DE PROFESIONALES ESTADO DE SONORA A.C.

CIUDAD OBREGÓN SONORA.- Continuar apoyando al sector salud presentando iniciativas en beneficio del gremio sobre la ley general de salud en materia de certificación de profesionales técnicos en enfermería para que más enfermeras y enfermeros de Sonora obtengan el título de licenciado en enfermería, se comprometió el Senador Arturo Bours Griffith, al asistir como padrino de generación a la ceremonia de graduación de 23 enfermeras y enfermeros, en nivelación de Licenciatura en Enfermería.

Bours Griffith, expresó que en este día especial se convierten en un grupo de profesionistas que día a día encauzan su labor a salvar vidas aun poniendo en peligro sus propias vidas, laboran con mucho esmero, dedicación y sobre todo con un gran amor a su profesión.

“Que estos años de formación no sean de un mero conocimiento profesional, sino que nunca olviden que la esencia como enfermeros es el arte de proteger y cuidar al ser humano que esto es lo primordial en su profesión, no olvidemos que la ciencia sin amor y entrega no tiene sentido, por ello a partir de ahora ustedes serán los encargados de mejorar el desempeño en materia de salud, en cada una de las aéreas a donde se dirijan y serán responsables de promover la salud, prevenir la enfermedad, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento de sus pacientes” manifestó Bours Griffith.

Ante las representantes del Colegio de Profesionales de Enfermería del estado de Sonora y del Consejo de Certificación Profesional en Enfermería del Estado de Sonora, el Senador por Sonora, recordó que en su recorrido por la entidad atendió al gremio y conoció su problemática como es la falta de profesionalización.

Así mismo, dijo, que le pidieron apoyo en otros casos para convertirse en enfermeras y enfermeros de alta especialidad como en el caso de la especialidad de Geriatría, donde al día de hoy esta especialidad es de suma importancia por la gran atención de adultos mayores que existe y la poca oferta de mano de obra calificada en esta materia.

Ante esta tesitura, el legislador federal del Congreso de la Unión, dijo, que presentó un proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 81 de la ley general de salud en materia de certificación de profesionales técnicos en enfermería.

El Senador integrante del grupo Parlamentario de Morena, hizo énfasis en el sentido de que no se trata de que los enfermeros o enfermeras no estén preparados y se les otorgue el grado de licenciados, “sino por el contrario, es incentivarlos a actualizarse continuar sus estudios y lograr acreditarse mediante mecanismos que establezcan las autoridades y puedan tener la oportunidad de mejorar su nivel laboral en todos los ámbitos” indicó.

Durante la entrega de reconocimientos y clausura, Bours Griffith, conminó a las enfermeras y enfermeros graduados a caminar juntos y comprometiéndose a tender los puentes necesarios y buscar soluciones a esta gran necesidad.

“permítanme compartirles que en esta ardua tarea no estamos solos ya que en el tema de impulsar la educación y profesionalización en el sector salud es de sumo interés de nuestro gobernador electo Dr. Alfonso Durazo Montaño, apoyarlos en lo que se requiera para cumplir con el objetivo de convertir a Sonora en una entidad de oferta médica en todos los ámbitos al alcance de la sociedad, por parte del Dr. Alfonso Durazo, reciban un afectuoso saludo” puntualizó Bours Griffith.

Comentarios