Exhorta Unidad Cibernética de SSP Sonora a reforzar protección de usuarios menores en redes sociales

488
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Se busca prevenir sean objeto de “Grooming”, práctica de acoso sexual en contra de niñas, niños y jóvenes 
Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. Para prevenir que las y los menores de edad, así como adolescentes estén expuestos a delitos como el “Grooming”, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, llama a padres de familia a extremar la supervisión del uso de aparatos electrónicos con internet.

Diego Salcido Serrano, titular de la Unidad Cibernética, expuso que el “Grooming” es una práctica de acoso sexual en contra de niñas, niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos sucede a través de redes sociales.

Por ello, dirigió algunas recomendaciones para que padres de familia incrementen la supervisión del uso de aparatos electrónicos con internet de sus hijas e hijos.

De entre las principales, destacó que las y los menores de 13 años no deben tener cuentas en redes sociales; evitar compartir fotografías en plataformas públicas y confirmar sus perfiles de manera privada. 

Asimismo, agregó se establezcan contraseñas realmente privadas, actualizar los equipos con antivirus y apoyarse con aplicaciones de control parental como “Qustodio” o “Confidant”.

La Secretaría de Seguridad Pública, dijo Salcido Serrano, mantiene campañas preventivas permanentes a través de sus redes sociales en las cuales informa sobre las nuevas modalidades utilizadas por los delincuentes cibernéticos para qué #NoCaigas.

El especialista en ciberseguridad hizo hincapié a las madres y padres de familia en implementar estas recomendaciones de prevención y seguridad para mantener a sus hijos seguros en Internet.

Invitamos a informarse sobre las fuentes oficiales de la Unidad Cibernética de la SSP Sonora:

Twitter: @cibersonora
Facebook: Unidad Cibernética SSP Sonora
Instagram: cibersonora

Comentarios