Un juego de vencidas

541
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Un juego de vencidas 

Hilario Olea 

LES PEGAN POR CAREROS…La Comisión Reguladora de Energía tiró la primera piedra contra las empresas gaseras del país al establecer de nuevo precios máximos de este producto desde esta semana.  Ya no podrán ponerlo a su antojo como venía sucediendo ya que casi cada mes le subían con toda impunidad. Además, el  titular de Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró que quien “se pase de rosca” con los precios perderá su concesión. Y el próximo lunes en la mañanera anunciarán a quienes les han levantado proceso por abusones.  Esto desde luego se volverá un juego de vencidas, en donde los grupos gaseros estarán retando al gobierno con las viejas estrategias de paros y sabotaje en la distribución de combustible. 

GASEROS AL ATAQUE…Desde este martes en varias partes del país  los concesionarios y comisionistas comenzaron a protestar por el ajuste de precios, porque dicen que antes recibían hasta  4 pesos  y ahora les quieren dar 50 centavos.  Anunciaron un paro nacional, pero hay que ver si se animan todos o solamente serán unos cuantos, porque al final del día eso pasa.  Y veremos también si el gobierno se anima a cortar de tajo esta mafia  que en lugar de aprovechar que les dieron oportunidad de fijar precio por kilo, lo aprovecharon para subirlo en forma discriminada. Es cosa de comparar facturas de noviembre del año pasado y las de ahora y verán el tamaño del abuso.  Por lo pronto en el centro del país ya comenzaron con esos paros y protestas. 

LISTOS PARA LA GUERRA… De acuerdo con la Profeco en el país hay 145 regiones que pueden tener precios diferenciados, y para que la gente sepa cuál es el precio máximo, se abrirá un sitio en  internet para que puedan hacer esa consulta y no se dejen engañar por los gaseros abusones.  Por su parte, las empresas gaseras tendrán que presentar una verdadera  lista de costos para poder justificar esos aumentos que han venido imponiendo desde el año pasado en forma imparable.  Porque no puede ser que haya tanta diferencia en precios en el país, y donde es notorio que algunos realmente abusan.  Bueno, el punto es que todos deben estar listos para la guerra. 

¿ Y SI GANA LA REVOCACIÓN? Por favor,  esto es punto menos que imposible. La consulta está hecha para no perderla.  Pero bueno, hay quienes hacen el ejercicio y se hacen la pregunta ociosa ¿Y si gana la revocación y tiene que renunciar el presidente, quien lo sustituye? Antes se supone que era el presidente del Supremo Tribunal de Justicia. Ahora, se pensaba que lo designaba el Congreso de la Unión. Pero nanay, parece que según la ley, quien lo debe sustituir es el presidente del Congreso.  Recordar que a diferencia de USA, aquí no existe la figura del vicepresidente, por lo que  no puede haber traspase de manera automática. Ni tampoco puede imponerse un interino a modo designado por el propio presidente saliente.  Pero dejemos eso, son  solo jaladas que nunca se verán en México a menos que esto se esté quemando, y ahora no es el caso. Está caliente, si, pero no se está quemando. 

EL SUR SIN AGUA… Agarren y cojan agua, porque este miércoles más de 90 colonias  y alrededor de 63 mil usuarios se quedarán sin servicio de agua en forma directa. Otros más tendrán baja presión y tandeo de hoy al sábado, porque se iniciará con el primer corte de energía eléctrica programado por la CFE en la subestación Novillo, que es la que surte de energía al acueducto. Se estima que estos cortes podrían afectar hasta colonias como el Centro, la 5 de Mayo y el Mariachi en donde se sentirán bajas presiones.   Habrá dos cortes directos, hoy miércoles y el viernes, pero ya  han advertido en lo que se reponen las redes de conducción  serán horas en donde faltará el agua. Por lo mismo,  más vale que no los agarren dormidos. 

FALLAN PROGRAMAS… El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, le acaba de poner el cascabel al gato al quejarse de que muchos de los que reciben apoyos sociales de la 4T no salieron a votar en la consulta del domingo. Se quejó de que Oaxaca tuvo más participación a pesar de que Tabasco es el estado consentido del presidente López Obrador.  Se queja que la gente es malagradecida y que está apoyando a la oposición, y no es para menos, porque en su entidad la votación apenas superó el 10%, cuando se pensaba que sería el que encabezara el número de votos a favor en la consulta. De ser cierta la queja del gobernante tabasqueño,  se deberán replantear las cosas y revisar que es lo que están haciendo mal los operadores y servidores de la nación para que la gente esté tan inconforme. 

En fin, así la vida,  y por lo mismo recuerden lo que decía el Conejo Alvarado, ojos que no ven, seguro es que está dormido. Sale. 

Comentarios