Suma esfuerzos IMSS Sonora en beneficio de la persona mayor

833
0
BANNERSFERIADELLIBRO2025_728x90
DiaDeMuertos2025-BANNERS_728x90
BannerProteccionCivilSonora
banner728x90recolectoreselectricos
Capturadepantalla2025-09-03alas221128
bannerpromotoradescuentos728x90
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·         Invitación a la sociedad a donar alimentos no perecederos como pastas, frijol, arroz, o artículos de higiene personal como pañales y jabón corporal.

·         La recepción de donativos será en los Centros de Seguridad Social del IMSS de Ciudad Obregón, Huatabampo, Empalme, Hermosillo y Nogales.

En el marco del Día Nacional de las Personas Mayores a celebrarse el próximo sábado 28 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora suma esfuerzos con la sociedad para lograr consolidar beneficios en apoyo de las personas mayores que por diversos motivos se encuentran albergados en diferentes estancias. 

La titular del IMSS en la entidad, doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, destacó el invaluable valor que tiene las personas mayores para el Instituto, al contar con programas exclusivos como el GeriatrIMSS en Unidades de Medicina Familiar y el Programa de Envejecimiento Activo en los Centros de Seguridad Social, a través del cual se busca que tengan un envejecimiento saludable, activo, productivo y mejor percepción de su calidad de vida mediante el control de su salud e independencia funcional física, Cognoscitiva, emocional y social.

“Hacemos extensiva la invitación a toda la sociedad que desee sumarse al maratón de ayuda en beneficio de las personas mayores, con la donación de alimentos no perecederos como pastas, frijol, arroz, aceite, lentejas, azúcar, atún en lata, o bien, artículos de higiene personal como pañales, pasta dental, jabón corporal, entre otros”, expuso.   

La doctora indicó que lo recaudado en esta campaña solidaria será donado a diversas estancias para personas mayores que se encuentran distribuidas en toda la entidad, pues existen personas mayores que no cuentan con los recursos económicos necesarios o con el apoyo de familiares que cubran sus necesidades básicas de alimentación o de aseo. 

“La recepción de los donativos será hasta este viernes 27 de agosto en los Centros de Seguridad Social del IMSS de Ciudad Obregón, Huatabampo, Empalme, Hermosillo y Nogales, en un horario de 08:00 a 16:00 horas; todos podemos ayudar y ser parte de noble gesto hacia estas personas que tanto nos dieron en su juventud con su trabajo y esfuerzo”, enfatizó.

DIRECCIONES DE LOS CSS:

Centro de Seguridad Social en Nogales: Circunvalación del mar No. 64, Colonia Parque industrial San Ramón. CP. 84094. Nogales, Sonora.

Centro de Seguridad Social en Hermosillo: Bulevar Morelos entre Justo Sierra e Isidro Olvera CP. 83190. Hermosillo, Sonora.

Centro de Seguridad Social en Ciudad Obregón: Constitución No. 511 entre Revolución y Ejido, Colonia Benito Juárez. CP. 85060. Ciudad Obregón, Sonora.

Centro de Seguridad Social en Navojoa: Sor Juana Inés de la Cruz S/N. Colonia Juárez, CP. 85070, Navojoa, Sonora.

Centro de Seguridad Social en Huatabampo: Juárez No. 58 entre Reforma y Callejón Solidaridad. Colonia Centro, CP. 85900, Huatabampo, Sonora.

Centro de Extensión de Conocimientos de Esquema Modificado (CECEM) Empalme: Héroes de Nacozari esquina con Reforma, Colonia Modelo, CP. 85330, Empalme Sonora.