PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Sabían que la palabra DON (para referirse a una persona mayor o por simple respeto) tiene sus orígenes desde época del virreinato y hacía referencia a personas de la alta sociedad, o sea “De Origen Noble” de allí su abreviatura.

Sabían que llamarles a los Joses, Pepes es por el Señor San José.
Porque al no ser el padre biológico de Jesús, entonces se le denominaba como Padre Putativo (padre adoptivo) y se firmaba como P.P. de ahí, el porqué José es Pepe.

La palabra que utilizamos como “Bisteck” en realidad es la mala pronunciación del pasado, al no poder decir de manera correcta “beef steak” al pedazo de carne.

A María Jesusa le decían Chuchita.
Era de la servidumbre en una hacienda, y cada vez que iba al mercado, era bondadosa y hacia las compras de la Hacienda pero llegaba a la casa sin nada, entonces le preguntaban y el dinero y la mercancía?
A lo que ella respondía “es que me bolsearon”.
De ahí la frase: “A Chuchita la bolsearon.

Sabían que lo que en realidad dice la canción Sopa de caracol de Banda blanca
No es 🎶 Guata neri consu” 🎶 si no 🎶 What a really good soup”🎶? 😆

Sabían que la frase: “El sordo no oye, pero bien que compone.”
Hace referencia a Beethoven ya que el era el mejor compositor de su época pero padecía sordera..

Por qué el Guacamole?
La palabra Guacamole, viene
del náhuatl “ahuacamolli”, formado por “ahuacatl” (aguacate), y “mulli” (salsa)

Sabían que la frase: “vas Hecho la mocha.”
Viene de la época de la Revolución, cuando se tenía que envíar un mensaje importante se utilizaba el tren como medio de transporte, pero le quitaban los vagones donde se llevaba la mercancía, y solo quedaba la cabina y las bases donde se montaban los vagones para que el tren tuviera más velocidad!
Entonces la gente decía “Ahí va la mocha”
De ahí su origen !

Por qué “Aguas”?
En el México colonial no tenían implementado en la ciudad un sistema de drenaje, por lo que la gente tiraba el agua sucia de sus casas por las puertas y ventanas, por lo que se hizo costumbre gritar “aguas” cuanto alguien iba a arrojar agua a la calle.
De allí viene la frase que utilizamos para decir “cuidado”

Cuando uno dice “me voy a bolear los zapatos”
Es por que antes la grasa venía en forma de bola y los que lustraban los zapatos decían ” le doy bola” o “quiere bola” y ya después se uso la palabra de bolear 😊

Saben por qué nosotros, al coger el teléfono contestamos: “bueno”? porque al inicio de la existencia de los telefonos la señal se iba muy seguido y al comunicarte con una persona, al llamarle le decías: “bueno”, y si te escuchaba bien es que había buena señal y ya te respondía con un “bueno” como señal de que el servidor estaba bien o bueno.

Saben de dónde viene el dicho “un ojo al gato y otro al garabato”?
Pues les diré. Al objeto dónde se cuelga la carne recién cortada de la res se llama garabato es una especie de gancho. Entonces los gatos estaban muy atentos cuando los carniceros o personas comunes colgaban la carne de res para que se desangrara.

Entonces tenían que “echar un ojo” al Gato (para que no se comiera la carne) y otro al “Garabato” (Gancho donde estaba colgada la carne).

Ya lo sabían?

Foto y Escrito circulan en redes sociales.

Comentarios