Medalla de oro

633
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Medalla de oro 

Hilario Olea 

EN CINISMO …El que no tiene ni pizca de vergüenza y dignidad es el sedicente subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, pues por andar lambiscón con el jefe máximo y seguir el rollo, sale con cada tontería, al grado que ya lo ubican en la lista de los Idiotas Sincronizados, porque nomás abre la boca y mete la pata. Si el cinismo entrará como deporte en la Olimpiada se lleva todas las medallas de oro.  En su pasada intervención salió con la batea de babas de que se han logrado 262 amparos para que se vacunen a menores de edad. Y como lo hicieron en cuatro despachos, ya hay conspiración de conservadores.  Ah, pero dijo una frase para ponerla en oro en la Cámara de Diputados: “Por cada dosis que por acción judicial se desvía a niños y niñas, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le quita la oportunidad a una persona que tiene riesgo mayor”.  Y claro finge ignorancia, llora por menos de 300 vacunas y regalan 300 mil a gobiernos de Bolivia y Honduras.  O sea, es más valioso un extranjero que un niño mexicano. 

NO SE PUDEN QUEJAR…Caray, no puede ser posible que ande chillando por mugres 300 vacunas y estén mandando miles y miles a otros países nomás para quedar bien. Igual que pasa con ayudas a Cuba y Haití, pero a los mexicanos en desagracia ni siquiera se digan visitarlos. Con razón el coraje de tantos padres de familia que consideran que lo dicho por López Gatell es una amenaza para que los menores de edad no aspiren a ser vacunados. Y lo peor, que meses antes andaba de arrastrado presumiendo que Pfizer  ya había informado que se podían vacunar a menores.  Este tipo con tal de mantener el hueso se ve que es capaz de todo. 

ESLABONES DEBILES…  Bien dice el dicho, que los políticos siempre que se meten en una bronca para salir usan la Ley de Hilados y Tejidos, que es la que dice que el hilo se rompe por lo más delgado.  Y miren si no es el caso en esta ocasión. Hay cinco  bomberos de Hermosillo a los que le quieren achacar la culpa del incendio de la Guardería ABC, porque  la federación les imputa cargos por el permiso que firmaron años antes de la tragedia. Los verdaderamente implicados tan tranquilos y en cambio los bomberos tienen que seguir con la amenaza en el cuello.  Hoy están convocando a una manifestación de protesta en la plaza Emiliana de Zubeldía a las cinco de la tarde, para mostrar y demostrar su inocencia.

EL SEXO FUERTE… Interesante el proyecto que trae un grupo de  damas de la comunicación al promover una especie de colectivo para ofrecer un nuevo espacio a través de sus columnas, artículos y comentarios. SE llama  Opinión 51 y lleva este nombre porque consideran que siendo las mujeres el 51 por ciento de la población, apenas si alcanzan a tener el 10% de los espacios de opinión en el país.  Ahora se han agrupado y ya son 80 las que ofrecerán sus trabajos editoriales. El grupo es encabezado por Pamela Cardeira, Stephany Lewis, Sandra Romandía, y de Sonora está la periodista y conductora de noticias Soledad Durazo. La intención es presentar sus trabajos a través de suscripción, que será de 7 dólares al mes o 70 mensuales. Seguramente tendrá alto impacto y mucho éxito.

NO SE LE HIZO… El que debe andarse mordiendo una oreja de coraje es Javier Corral, pues a pesar de todas las campañas negras, zancadillas y perversidades, no pudo evitar  que Maru Campos ganara la gubernatura y que hoy tome protesta como la primer gobernadora de Chihuahua.  Para que vean que la chapuza nunca se logra.  Para los amigos de Maru en Sonora, entre las que se encuentran Lyzeth Salcedo, recordarles que la toma de protesta se transmitirá  por redes a las seis de la tarde. Por cierto, el que quedó como Coordinador de la Oficina del Ejecutivo fue el hermosillense Luis Serrato. O sea que vamos a tener quien piche los tacos de asadero en Villa Ahumada.

¿Y LOS ALCALDES?… Hasta ahora la única alcaldesa, aunque no estaba en funciones, integrada al nuevo gabinete estatal es Célida López. Del resto aún no se sabe nada. Claro, hubo pagos anticipados, como el caso de Sergio Pablo Mariscal a quien le permitieron que su esposa fuera diputada local.  Sara Valles esperaba también ser llamado al roster del nuevo gobierno, pero no salió en el primer line up.  Lo mismo pasó con Chayito Quintero y otros presidentes municipales. Claro, hay algunos que seguramente no es recomendable que entren en las primeras tandas  pero es casi seguro que los van a rescatar.  Otros, sería el colmo si los llaman a colaborar como el caso del alcalde de Empalme, Francisco Javier Genesta, quien está dejando al ayuntamiento rielero en total oscuridad y lo decimos literalmente.  Pero bueno, lo que reportan es que con todo y todo tienen rato haciendo fila por si cae algo. Lo que sea, pero no quieren vivir en el error sino en el presupuesto. 

LA INCONGRUENCIA MODERNA…La Suprema Corte de Justicia festejó que se haya despenalizado el aborto y a partir de ahora, las mujeres podrán deshacerse de sus hijos bajo cualquier pretexto. La incongruencia de la modernidad, al mismo tiempo se abre en esta ciudad una agencia del ministerio público para evitar que  se  lastime y se asesine a los animales, porque eso es un delito. Matar un niño en el vientre materno es un derecho a la libertad. Matar un animalito, es un crimen de lesa humanidad. Como quieran llamarlo. 

 En fin,  ya mitad de semana y esto se acaba. Por eso mismo, les recuerdo que lo que bien decía el Rastras Coronado,  perro que ladra, seguro algo está festejando. Sale. 

Comentarios