Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Se confirmaron los pronósticos dados en este espacio antes de que se conformara la 63 legislatura, la fuerza de Morena y sus aliados en el Congreso del Estado, no tiene cortapisas, ni las manos metió la oposición, para aprobar en “fast track” las reformas constitucionales que devuelven a su redacción original la Constitución del Estado, hasta antes de las reformas del año 2018,

Hasta los Diputados del PRI se unieron a Nueva Alianza, PRD, Movimiento Ciudadano, PES, PT y Morena, para votar a favor de la contra reforma propuesta por Morena, tan apabullante fue la fuerza de locomotora de Morena, que ni en comisiones se discutirá la reforma a la Constitución, al abordarse con carácter de obvia y urgente resolución. 

Jesús Valencia, el todavía Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Sonora, anduvo muy atareado desde muy temprano en el Congreso del Estado, luego se le vio en la sala de pleno, siguiendo la sesión, a manera de rumor sin confirmar, se dijo que sostuvo una reunión con los Diputados del PRI, en calidad de operador, pero eso, insisto, no lo pude confirmar. 

La única voz opositora en el desierto, fue la de los Diputados del PAN, que evocarán aquellos tiempos en que panistas de la vieja guardia siempre daban la batalla con encendidos debates, pero siempre salían perdiendo. 

El pragmatismo de los Diputados del PRI deja una gran incógnita sobre la integridad de la gran coalición opositora nacida en las elecciones recientes y que es considerada como la única fórmula para romper el predominio de Morena.  

El Congreso del Estado será la punta de lanza para catapultar a una nueva clase política que viene a protagonizar el escenario, sin opositores que le opaquen, ayer solo atestiguamos la crónica de una revancha anunciada que apenas comienza.

Hoy estaré entrevistando junto a mi compañero Arturo Soto en SONORA EN RED NOTICIAS, al Diputado Jacobo Mendoza, Presidente del Congreso del Estado, para abundar en este tema.    

CUMPLE NATALIA RIVERA VIEJO ANHELO

Casi casi parafraseando a Lucero cuando eufórica le expresó a Manuel Mijares “¡Hasta que se nos hizo Manuelito!” Así llegó la Diputada Natalia Rivera, a la reunión semanal de la Mesa Cancún, contenta por ver cristalizado un viejo anhelo personal, acariciado por casi tres décadas de trayectoria en el servicio público y en la arena política partidista, ocupar un espacio de representación popular en el Congreso del Estado. 

Además, orgullosa de formar parte de una legislatura en la que las mujeres son mayoría, Natalia Rivera enfrentará el reto de construir un mejor canal de interlocución con la sociedad y para ello está convencida que el Parlamento Abierto es la herramienta para alcanzar ese reto, con sus 19 temas que definirán un giro en la dinámica del Congreso del Estado.  

Por esta razón y compromiso que tiene en construir ese nuevo vínculo con la sociedad en su papel de Diputada, Natalia Rivera, descarta enfocarse en buscar la dirigencia estatal del partido en que ha militado toda su vida y al que llegó a la temprana edad de trece años, al ganar un concurso de oratoria.  

Y no tardó mucho en alcanzar su primer objetivo como Diputada, su iniciativa sobre el Parlamento Abierto, fue aprobada con el voto unánime de todos los Diputados del Congreso del Estado, Natalia Rivera reafirma su eficacia como política y ahora como Diputada, al empujar que pronto sea una realidad una figura que fomentará la construcción de ciudadanía en base a políticas de datos abiertos, atendiendo solicitudes y participación de grupos de la comunidad y proporcionando información que requieran de manera sencilla.

Definitivamente Natalia Rivera será una de las mujeres que jugará un papel protagónico en la 63 legislatura, como Diputada de oposición y por su capacidad más que demostrada en casi tres décadas de andar en el negocio del abarrote, presumiendo de haber obtenido en base a la meritocracia, por la buena, todo lo alcanzado hasta el momento.  

SERVANDO CARVAJAL Y LOS MODELOS DE SOLIDARIDAD SOCIAL 

El Director General del Corporativo Súper del Norte, Servando Carvajal, hizo la entrega de un cheque de más de un millón de pesos, del programa de redondeo y que es posible gracias a la confianza de los clientes de Súper del Norte, Santo Valle y Supersazo, que donan unos centavos en sus compras, para beneficiar a instituciones de asistencia social.  

El cheque del programa redondeo, fue para el Banco de Alimentos, una institución modelo, según las palabras de Servando Carvajal, que dijo que si en este país las instituciones efectuaran con la eficiencia que Banco de Alimentos realiza sus proyectos, tuviéramos otro México 

El empresario sonorense durante la ceremonia de entrega del donativo a Banco de Alimentos, resaltó la importancia de modelos de solidaridad que incluyen a las empresas, sociedad e instituciones de asistencia social, que son las buenas noticias que deben darse a conocer, en estos tiempos debemos de agarrarnos de las buenas noticias para salir adelante. 

RETAZOS INTERESANTES

1.- Felicidades a toda la familia del Semanario Primera Plana, el Semanario político más importante del estado, que ofrecen una opción informativa más, a parte de la edición empresa y sitio web, están estrenando canal digital, TVD Primera Plana, en la que ofrecerán de arranque, 8 programas para seguir haciendo periodismo en sintonía con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Felicidades al maestro Francisco Javier Ruíz Quirrín y todo su equipo de colaboradores.

2.- Hoy es el último día hábil del sexenio de Claudia Pavlovich, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará visitando Hermosillo para cortar el listón del Hospital de Especialidades.

3.- No está el horno para bollos para andar haciendo ceremonias fastuosas, así lo han entendieron el Gobernador electo Alfonso Durazo y el Presidente Municipal electo de Hermosillo, Antonio Astiazarán. Con austeridad, sin invitados y con rigurosos protocolos sanitarios, se realizará la toma de protesta de Alfonso Durazo y la sesión del Cabildo para que Antonio Astiazarán sea nombrado primer edil de Hermosillo.   

3.- Que andan buscando a un personaje de la Cuatro Té que prometió a algunos empresarios devolverles al doble la inversión que realizaron en su campaña y lo malo es que perdió. ¿Quién será? 

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios