En sus marcas… listos

768
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

En sus marcas… listos

Hilario Olea 

A LA CARGADA…Una característica que tiene Morena por sus raíces priistas es que no puede renunciar al fenómeno de la cargada y seguramente que en este momento muchos están listos  esperando que aparezcan los últimos nombres del gabinete para saber quién es quién en los precios y comenzar la peregrinación por las oficinas del nuevo gobierno esperanzados en agarrar un hueso.  De acuerdo a lo anticipado por el gobernador Alfonso Durazo, este sábado  terminaría  de anunciar los cargos que faltan en el gabinete legal y se darán los del gabinete ampliado.  Claro, si los médicos se lo permite. Y por eso dicen que habrá mucho  donde buscar  bateo.  Seguramente hay que esperar sorpresas y por otro lado, seguir la línea lógica que está usando para designar a sus funcionarios. 

ME DIO CHAMBA… Esperemos no encontrarnos con algunas vaciladas, como la anécdota esa del tío de un gobernador  que andaba muy enojado con él.  Un compadre le pregunta,  pero por que andas enojado con tu sobrino ahora que es gobernador.  Y le responde: El otro día me habló ¿ Y sabes que quería darme? ¿Qué? Le responde.  Quería darme trabajo. ¡Trabajo, el muy cabrón!  Si lo que menos quiero es trabajar. Nomás que me pongan donde haya y lo demás me lo dejan a mí. Bueno, eso es lo que dicen que dijo, cuando a lo mejor si dijo lo que dijo. 

SEGURIDAD CLAVE…La designación del secretario de Seguridad Pública es clave. Se dice que se retardó porque le corrió la atención y cortesía al Consejo de Seguridad Ciudadana para que revisara los perfiles propuestos.  Hay quienes hablan de que podría ir ahí María Dolores del Río en su calidad de exalcaldesa y porque la vieron en reuniones con los mandos militares. De ser así, significa que  Durazo Montaño estará operando la política interna con una mano a través de Alvaro Bracamonte y la seguridad por el otro con María Dolores. Esta facultad se la reservará para el gobernador.  Digo, siguiendo esa línea de pensamiento. Pero a lo mejor tenemos sorpresas. 

EN EDUCACIÓN LA SNTE… Hay quienes consideran que para Educación, donde también hacen sonar a la exalcaldesa, va una carta que se tuvo que negociar o sin llegar a eso, cuando menos correr la cortesía al SNTE de presentarle la curricula para su superior conocimiento, no para su autorización. Esta dependencia es clave por la intención de regresar a clases presenciales y el trabajal que hay para ello, en donde el sindicato es clave.  Ahora, no tiene que dar el perfil con experiencia en el puesto. Ya ven a Alvaro Bracamonte, su fuerte es la academia y ahora le tocará lidiar con los conflictos internos del estado.  Bueno, como sea está interesante. 

SALIO NEGATIVO… Por otro lado, el propio gobernador entrante  Alfonso Durazo dio a conocer que dio negativo en el examen de covid que le realizaron el jueves.  Por lo que ya no hay problema para llevar a cabo la toma de protesta de manera presencial  en el Congreso del Estado.  Ni tampoco las ceremonias posteriores que serán en palacio de gobierno.  Por ese lado se salva el obstáculo del riesgo de contagio o de una recaída.  De modo y manera que  si el diablo no mete la cola, todo caminará conforme está programado a partir de las 11: 30 de la noche. 

ME HICE BOLAS… En la primera sesión formal de trabajo legislativo Morena impuso sus condiciones, aunque según las excelentes crónicas parlamentarias de los colegas, la bancada del PRI negoció y vendió caro su amor por los votos a favor de las reformas que se aprobaron.  Solo el PAN se mantuvo firme como oposición, porque hasta la bancada de Movimiento Ciudadano se alineó con los nuevos dueños del recinto legislativo. Se aprobaron muchas reformas, que visto a distancia, le dan el control total de la legislatura al partido oficial.  Además, con esto evita que se pierda la mayoría que tiene como les pasó en la anterior legislatura.  Total, a lo macho estoy hecho bolas y en espera de que alguien me lo explique mejor con peras y naranjas. 

PRIMER HIT… Bueno,  seguramente que las negociaciones estuvieron de alto nivel. Por lo pronto Natalia Rivera logró empujar su propuesta de reformar el artículo 29 de la Constitución del Estado para establecer la figura del parlamento abierto. Esperemos que esto se respete en los temas de importancia y no en las vaciladas.  Porque también está aprobado que se pueda votar iniciativas a través de la figura de la urgente y obvia razón.  Pero miren, estoy por entrar en etapa de vacaciones y mejor le voy a meter ganas para entender esto al regreso que pregunte que ondas.  En tanto, esto es lo que caché de pickup por ahí. 

LOS PAJARITOS EN EL ALAMBRE…Reportan que el sedicente alcalde de Empalme, Francisco Genesta, mandó quitar unas cámara de vigilancia de palacio municipal. Hummm. Eso quiere decir que en ese edificio debe haber más pajaritos colgados del alambre. Por cierto, esta es una de las primeras medidas que hacen los que llegan a las oficinas más refrigeradas. Creo recordar que Guillermo Padrés presumió haber encontrado unos micrófonos. Eduardo Bours le pegó una rastreada por aquello de no te entumas. Y alguien como Alfonso Durazo sin duda que va dejar su oficina reluciente de limpia de orejitas y pajaritos. 

En fin, sabadito lindo y querido. Y como dijo el  Botanas Camargo, traigan las otras, porque si voy por ellas, me quedo. Sale. 

Comentarios