Toman protesta al primer Clúster Gastronómico y Turístico de Sonora

461
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Reconoce Luis Núñez importancia de trabajar en equipo por el bien del turismo
Hermosillo, Sonora; septiembre 9 de 2021. Al ser el turismo una de las principales actividades económicas que más aportan al estado en materia de promoción y reactivación económica, la familia turística de Sonora decidió sumarse y conformar el primer Clúster Gastronómico y Turístico de la entidad, expresó Luis Núñez Noriega.

En la toma de protesta de la mesa directiva de este clúster, el coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) resaltó la importancia de que todos los prestadores de servicios y cámaras empresariales se sumen a este importante esfuerzo para trabajar de la mano y en estrecha colaboración por el bien de Sonora.

“Este clúster se formaliza para apoyarse y trabajar con los tres niveles de gobierno, siempre con la mentalidad de seguir proveyendo productos y servicios que atraigan más turistas a nuestras playas, rutas gastronómicas, a nuestros pueblos mágicos, a cada rincón y espacio para que disfruten de nuestro estado y sus municipios”, explicó.

El funcionario estatal reconoció a la mesa directiva por el compromiso adquirido: Marta Arteaga González, como la primera presidenta del clúster; Sonia García Amézquita como secretaria; Juan Pedro Vanegas Burke, como contralor y Manuel Lira Valenzuela como el comisionado de honor y justicia.

“La gobernadora Claudia Pavlovich ha sido la principal interesada en posicionar a Sonora en el mapa nacional en materia turística y en eso ha trabajado. Desde la Cofetur nosotros queremos reconocer el compromiso de todos ustedes prestadores de servicios, empresarios y cámaras empresariales aquí reunidas por trabajar por Sonora”, comentó.

Núñez Noriega destacó el gran esfuerzo y compromiso que han desarrollado por años los prestadores de servicios turísticos de Sonora, a quienes les deseó lo mejor con la llegada de las nuevas autoridades estatales y municipales.

La presidenta del Clúster Gastronómico y Turístico, Marta Arteaga González, invitó a toda la familia turística de Sonora a sumarse a este gran esfuerzo y trabajar “siempre de la mano” con un sólo objetivo, impulsar el turismo y hacer equipo con todas las autoridades para potenciar este importante sector.

“Los principales objetivos de esta asociación civil que ahora iniciamos, será conjugar y conjuntar esfuerzos para facilitar el desarrollo de la industria gastronómica y turística del estado y lograr con ello que las actividades sean redituables para todas las partes y todos los sectores, todos los que estamos involucrados logrando mejores beneficios para Sonora”, comentó Arteaga Gonzalez.

Invitados especiales y testigos de este evento el senador de la República, Arturo Bours Griffith, el coordinador de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo, Alberto Hernández Taddei; Silvia Álvarez Amaya, presidenta de la Canacitra en Hermosillo.

También estuvieron: Ivonne Quintero Molina, Asociación de Guías de Turismo de Sonora; César Duarte, Asociación de Bares, Cantinas y Centros Nocturnos; Ana Lourdes Cantú, Asociación de Eventistas de Sonora; Ariel Gaspar, Restaurantes Unidos de San Carlos; Guillermo Molina, OCV del Río Sonora; Jaime León Varela, Clúster de Turismo Médico en Sonora, además de autoridades de la Asociación de Agencias de Viajes de Sonora, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, Universidad de Sonora, Canirac, Canacope, Canaco; entre otros.

Comentarios