Científicos desarrollan un nuevo tipo de metal donde los electrones fluyen como líquidos

401
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Los autores de la investigación sostienen que su hallazgo podría dar lugar al diseño de nuevos tipos de dispositivos electrónicos

Un equipo de científicos del Boston College (EE.UU.) ha creado un nuevo tipo de metal, en el que los electrones fluyen de la misma manera que el agua fluye por las tuberías, según un comunicado de esa universidad.

El superconductor metálico es una síntesis de niobio y germanio (NbGe2), en la que se lleva a cabo una fuerte interacción entre electrones y fonones alterando el comportamiento difusivo (similar a una partícula) de los electrones a un comportamiento hidrodinámico (similar a un fluido) en su movimiento.

Fazel Tafti, autor principal del estudio publicado en la revista Nature Communications, destaca que estos hallazgos marcan el primer descubrimiento de un líquido electrón-fonón dentro de NbGe2. «Normalmente, los electrones son dispersados ​​por fonones, lo que conduce al habitual movimiento de difusión de los electrones en los metales. Una nueva teoría muestra que cuando los electrones interactúan fuertemente con los fonones, forman un líquido unido electrón-fonón. Este nuevo líquido fluirá dentro del metal exactamente de la misma manera que el agua fluye en una tubería», aclaró Tafti.

¿Nuevos tipos de dispositivos electrónicos?

Según el científico, nuestra vida cotidiana depende del flujo de agua en las tuberías y de los electrones en los cables. Por muy similares que parezcan, los dos fenómenos son diferentes. Las moléculas de agua fluyen como un fluido continuo, no como moléculas individuales, obedeciendo las leyes de la hidrodinámica. Mientras que los electrones fluyen como partículas individuales y se difunden dentro de los metales a medida que se dispersan por las vibraciones reticulares.

Los autores del estudio adelantaron que el siguiente paso será buscar otros materiales con comportamiento hidrodinámico, así como controlar el fluido hidrodinámico de electrones en dichos materiales, lo que podría dar lugar al diseño de nuevos dispositivos electrónicos.

Fuente: elciudadano.com

Comentarios