Aprueba Cabildo de Hermosillo nombramiento de funcionarios municipales

389
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, septiembre 16 de 2021.- En sesión qué presidió el Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, integrantes de Cabildo aprobaron el nombramiento de 
Florencio Díaz Armenta como Secretario del Ayuntamiento; Irma Laura Murillo Lozoya, como Contralora, Flor Ayala Robles Linares, Tesorera Municipal, y de Manuel Emilio Hoyos Díaz, luego de ser seleccionado de una terna, como Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Poco después de rendir protesta, los integrantes del órgano colegiado para el periodo 2021-2024 aprobaron la conformación de las comisiones, reglamentarias y especiales.

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, tomó protesta además a funcionarios de su gabinete.

El alcalde Antonio Astiazarán confió en que la combinación de juventud, experiencia, paridad de género y profunda vocación de servicio de quienes lo acompañarán como colaboradores rendirá buenos frutos en beneficio de los hermosillenses.

Se conformaron en esta sesión de trabajo las 23 comisiones en las que se tratarán los diversos asuntos antes de ser planteados en sesión durante el periodo 2021-2024.

A su vez la integración de una comisión especial plural a cargo del análisis del expediente conformado con motivo de la entrega recepción de la administración municipal, la cual emitirá un dictamen en un plazo de 30 días naturales, el cual posteriormente se someterá a la consideración del Cabildo.

Estará conformada por los regidores Eduardo Alejo Cota Padilla, Jorge Villaescusa Aguayo, Héctor Robles Núñez, Guadalupe Mendívil Corral y Manuel Guillermo Cáñez Martínez.

Otra comisión especial aprobada fue la que tendrá a su cargo substanciar el proceso legal para revocar la concesión del servicio público de operación, conservación, mantenimiento y explotación del relleno sanitario que inició el Ayuntamiento saliente el 15 de octubre de 2020.

Se aprobaron  como parte de dicha comisión, los ediles Guadalupe Mendívil Corral, René Edmundo García Rojo, Ana María Araque Castellanos, Francisco Joel Hernández Velázquez y Sheila Sirett Carbajal.

Además otra comisión a cargo de proponer el procedimiento mediante el que se seleccionarán a nuevos comisarios y delegados municipales, que la conformarán los regidores Guadalupe Herrera Martínez, Eduardo Alejo Acuña Padilla, Alma Dolores Estrada, Alberto Mellado Moreno y María Eduviges Espinoza Tapia.

Por unanimidad se aprobó también el punto de acuerdo con el que se faculta al Presidente Municipal para nombrar y/o remover  a titulares de dependencias, Direcciones Generales, Direcciones de Área, Juezas y Jueces calificadores, funcionarias y funcionarios y demás empleados de jerarquía menor en la administración municipal.

Comentarios