LG presenta su nueva tecnología de pantalla plegable: tan dura como el cristal, pero flexible y casi sin marcas de pliegue

175
0
previous arrow
next arrow
Slider

Quizás LG haya dejado de fabricar y vender smartphones, pero su división de investigación y desarrollo continúa activa. Es así que ahora LG ha presentado su nuevo panel flexible que es tan duro como el cristal y reduce la presencia de pliegue, según la compañía.

La división LG Chem ha presentado su nueva tecnología de panel flexible ‘Real Folding Window’ para el desarrollo de nuevos dispositivos con mejores pantallas plegables que las actuales. La principal característica de este desarrollo es la aplicación de materiales de recubrimiento que hacen a la pantalla tan resistente como el cristal, pero tan flexible como el plástico, asegura LG.

Además del incremento en resistencia que esta nueva característica representa, el panel también tiene mejoras en flexibilidad y ofrece una mejor solución para dispositivos plegables al reducir la marca de pliegues en los puntos donde las partes del panel se conectan.

LG Chem explica que el nuevo recubrimiento, de tan solo unas docenas de micras, hace al panel de PET más resistente al calor y al movimiento mecánico de plegado. De hecho, presume que la durabilidad del panel flexible se mantiene incluso después de 200,000 dobleces, todo mientras se mantiene más delgado que el cristal templado utilizado en otras soluciones.

Un detalle importante de resalta es que LG asegura que su solución Real Folding Window puede ser usada tanto en dispositivos que se pliegan hacia adentro, como aquellos que lo hacen hacia afuera, una gran diferencia respecto a las soluciones actuales, optimizadas únicamente para el plegado interno, según LG.

Según LG, la producción en masa de esta nueva tecnología de panel comenzará en 2022 y será hasta 2023 cuando comiencen las ventas para implementación en otros productos, ya que no solo está enfocada en smartphones sino también en productos como tablets y portátiles. Finalmente, la compañía menciona que continúa trabajando en su desarrollo para que en el futuro el recubrimiento especial se pueda implementar sin el uso de la película de plástico PET.

Fuente: xataka.com.mx

Comentarios