El Secretario Aarón Grageda tomó protesta a nuevos funcionarios de la SEC

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Hermosillo, Sonora, 17 de septiembre  de 2021.- Con un llamado a fortalecer el sector educativo estatal, el Secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, tomó protesta de ley a los subsecretarios de Educación Básica y Planeación y Administración, Francisco Javier Soto Palafox y Sergio Samuel Espinosa Guillén, respectivamente.

El titular de la SEC también anunció los nombramientos de Ramón Ernesto Leyva como Secretario Particular, Armando Andrade Márquez en la dirección general de Administración y Finanzas, Juan Antonio López Olivarría como director general de Planeación y Luis Alberto Ruiz Coronado, director general de la Unidad de Asuntos Jurídicos

Asimismo, informó que Francisco Javier Ruiz Valenzuela asumirá la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial, mientras que Juan de Dios Cáñez Moreno fue designado coordinador general de Registros, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC.

Grageda Bustamante también tomó protesta a Josefina Elena Olivarría Guízar como directora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del Estado de Sonora; Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (COBACH) y María Engracia Carrasco Valenzuela en la dirección general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

“Vamos a trabajar con el compromiso claro de contribuir a esta tarea de la revolución de las conciencias que ha marcado la pauta el gobierno federal a partir del 2018 y que tenemos que construir en el estado”, dijo a los nuevos funcionarios.

El secretario de Educación y Cultura los exhortó a trabajar con respeto y llamando a la unidad, para impulsar el proceso de renovación e innovación que, con un alto nivel ético y de compromiso social, encabeza el Gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Asimismo, los alentó a promover acciones transparentes y eficientes, que se vean reflejadas en el mejoramiento de los centros escolares, la profesionalización de los docentes y el aprovechamiento académico de las y los estudiantes.

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