previous arrow
next arrow
Slider

Una estadounidense experta en falsificación de cupones fue condenada esta semana a 12 años de prisión por causar pérdidas de 31 millones de dólares a varias empresas.

Lori Ann Talens, de 41 años, “había montado lo que podría ser una de las principales estafas con cupones falsos en la historia” de Estados Unidos, según los fiscales a cargo del caso.

A partir de una experiencia en el oficio, había “perfeccionado su arte” hasta el punto que los investigadores tuvieron que recurrir a “peritos para confirmar el carácter falsificado” de sus obras.

Talens creó los llamados cupones “Frankenstein” reuniendo imágenes de productos, logotipos de empresas y códigos de barras válidos en su computadora.

“El único aspecto sospechoso de sus cupones era el monto de la rebaja”, igual o mayor que el valor de los productos, según los documentos.

De 2017 a 2020, bajo el seudónimo de “Masterchef”, reclutó a más de 2.000 clientes en línea y vendió sus cupones promocionales falsos en todo Estados Unidos, recaudando un total de casi 400.000 dólares.

Comentarios