Tres taikonautas regresan tras 3 meses en la estación espacial china

143
0
previous arrow
next arrow
Slider

Tres taikonautas chinos regresaron este 17 de septiembre a la Tierra tras cumplir tres meses de trabajo en el módulo Tianhe de la estación espacial china, Tiangong, en proceso de construcción.

La cápsula de regreso de la nave Shenzhou 12 fue ralentizada en su descenso por un gran paracaídas y finalmente aterrizó en el desierto de Gobi en el norte del país. China ha declarado la misión un completo éxito.

Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo despegaron de la Tierra el 17 de junio y pasaron tres meses en el espacio, un récord para los viajeros espaciales chinos. Los taikonautas, como se conoce a los astronautas chinos, se someterán a una cuarentena de 14 días antes de que puedan regresar a casa “porque su sistema inmunológico puede haberse debilitado después de la larga misión”, dijo a CCTV Huang Weifen, diseñador jefe del proyecto espacial tripulado de China.

Pasaron la mayor parte de su viaje en la estación espacial Tiangong, que está en construcción y hasta ahora consta solo del módulo central de Tianhe. Está previsto que se complete en 2022, y China planea enviar dos módulos pesados más, cada uno con un peso de unas 20 toneladas al espacio para entonces.

Según lo programado, la nave de carga Tianzhou-3 y la nave espacial tripulada Shenzhou-13 se lanzarán a finales de este año para acoplarse al módulo Tianhe, y otro trío de astronautas permanecerá en órbita durante seis meses.

Para 2022, China está planeando una ofensiva de misiones espaciales, incluido el lanzamiento de los módulos de laboratorio Wentian y Mengtian, dos naves espaciales de carga y dos naves espaciales tripuladas, para la construcción de Tiangong, que se completará el próximo año.

Fuente: europapress.es

Comentarios