LLEGÓ LA HORA DE DAR RESULTADOS PARA ALFONSO DURAZO Y COLABORADORES

399
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. 

La llegada de la Cuarta Transformación a Sonora comienza a asentarse, los funcionarios de la administración de Alfonso Durazo ya toman paulatinamente las riendas de sus respectivas dependencias, aunque todavía continua el proceso de la llegada de nuevos funcionarios.

Omar del Valle Colosio en Secretaría de Hacienda; Álvaro Bracamontes en Secretaría de Gobierno; José Luis Alomía en Secretaría de Salud; María Dolores del Río en Secretaría de Seguridad Pública, Olga Armida Grijalva en Secretaría del Trabajo; Wendy Briceño en Secretaría de Desarrollo Social; Fátima Rodríguez Mendoza, secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura; Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Lorenia Valles en el DIF Sonora, son algunos de los colaboradores que enfrentarán el reto junto a Alfonso Durazo de ser un gobierno diferente.

La inclusión de los excandidatos a la gubernatura, Cuauhtémoc Galindo y Carlos Zatarain en puestos importantes, sobre todo en donde fluye mucho presupuesto para obras, llama la atención e inevitablemente me traslada a aquellos tiempos de la hegemonía del PRI-gobierno, en la que sus aliados, como la CTM, CNC, etcétera, exigían puestos de gobierno, con un aporte mínimo de votos en los procesos electorales. Me hace recordar aquello de las cuotas y los cuates, que son intrínsecos a cualquier proceso de acceso al poder a través de las urnas.  

El Gobernador Durazo viene planteando una serie de proyectos de inversión que le darán una nueva cara a muchos municipios del estado, como siempre el tema del dinero es importante, mucho más cuando se quiere emprender proyectos de gran envergadura, pero el antecedente inmediato es que, en los últimos tres años, el Gobierno Federal no ha sido generosos con Sonora, presupuestalmente hablando. 

El Gobernador Alfonso Durazo, asegura que la fórmula para tener recursos extraordinarios, será pedir un adelanto de las participaciones de la Federación, a cuenta de los cinco mil millones de pesos que se ahorrarán el año entrante con el programa de austeridad que se implantará.

La hora de instrumentar en la realidad, en el Sonora profundo, lo proyectado en un escritorio, llegó, los sonorenses reeditamos la esperanza que surge con la llegada de un nuevo gobierno que promete ser diferente a los demás, de no tener la visión patrimonialista que tuvieron los anteriores que gobernaron por 30 años y que lo hicieron solo para el beneficio de unos cuantos, ahora será diferente y los pobres serán prioridad, así lo dijo el Gobernador Alfonso Durazo.

A la edad que tengo, ya me ha tocado escuchar muchas promesas de políticos cuando llegan a gobernar, dicen poder solucionar todos los problemas, pero en la realidad, sus colaboradores cercanos se topan muchas veces con problemas en las dependencias, que no pueden solucionar y que les impide dar resultados. 

Yo, en lo personal me quedo con que se cumplan la mitad de los proyectos que Alfonso Durazo ha planteado, con eso la hacemos y la Cuarta Transformación con sus principios rectores de no robar, no mentir y no traicionar, llegará para quedarse buen tiempo en Sonora, eso se lo aseguro.  

ANTONIO ASTIAZARÁN COMIENZA CON EL RETO EN HERMOSILLO  

En sesión de Cabildo de Hermosillo, el Gobernador Alfonso Durazo le tomó la protesta al Presidente Municipal Antonio Astiazarán, que aprovechó la recta para reafirmar que quiere llevar la fiesta en paz, sin aferres ideológicos o de partido. 

Antonio Astiazarán anunció un plan para reforzar las finanzas del Ayuntamiento y que posteriormente dará a conocer su plan de seguridad, el plan para modernizar Agua de Hermosillo que garantice el abasto de agua para la capital del estado, sin olvidar el programa de pavimentación de emergencia que se aplicará dentro de sus primeros cien días de gobierno. 

El Presidente municipal expresó que en la política le ha tocado vivir de todo y también enfrentó al poder, siempre con dignidad, pidió al Gobernador Alfonso Durazo que el cariño y gratitud personal que le tiene, se refleje en buenos resultados para ambos gobiernos. 

Más tarde se dio a conocer el equipo de colaboradores que conforman el gabinete de Antonio Astiazarán. Como es un gobierno emanado del PAN, se nota la influencia de Ramón Corral en el gabinete, confirmando ser el panista con más fuerza en el estado, dejando de lado a Javier Gándara. Florencio Díaz Armenta; Madeleine Bonnafoux; María Dolores Montaño; Luis Ernesto “Güero” Nieves y su hijo, son una prueba de ello

En el gabinete municipal se nota la mano de la sub-17 con Flor Ayala, Daniel Durán, Juan Carlos Lam, que como siempre operará externamente en la asesoría. 

La pregunta que todo el mundo de la grilla se hace ¿Y quién del PRI acomodó sus fichas en el Ayuntamiento? Hay la dejo para que la respondan mis escasos lectores. 

DE RODILLAS SECTOR COMERCIANTE DE CAJEME ANTE BANDAS CRIMINALES 

El ruego público que dirigentes de la Canaco de Cajeme realizaron a las bandas del crimen organizado antagonistas que se disputan a sangre y fuego esa plaza, para efectuar una alto al fuego y todo aquello que influya a la mala imagen de Cajeme, ante la celebración del Torneo Mundial de Béisbol categoría sub 21, que se inaugura hoy y que tendrá equipos de varios paises, es un ejemplo más de como en muchas regiones del país, los criminales son los que ponen las condiciones. 

La narrativa de la violencia ocasionada por las mafias de narcotraficantes que han diversificado su actividad criminal al robo e combustible, tráfico de personas, secuestro, extorsiones, se dirime a balazos con armamento sofisticado, ejecuciones a plena luz del día, desapariciones, matanzas y hasta bombazos, que dejan como saldo mucha sangre derramada por todos los rincones del país. 

El ruego de la Canaco de Cajeme, refleja una gran desconfianza en el gobierno, nunca fue mencionado ningún orden de gobierno en toda la conferencia de prensa. Los empresarios de la Canaco dejaron la percepción de que el gobierno está rebasado y vale más pedir una tregua de rodillas.

RETAZOS INTERESANTES

1.- Llegó a tomar las riendas de la Comisión Estatal del Agua el ingeniero José Luis Jardínes, aunque al llegar le hicieron una pequeña observación de carácter legal, sin el nombramiento formal de la Junta Directiva, no puede llegar a tomar las riendas de ese organismo descentralizado. A veces la prisa por tomar las riendas del poder, hace olvidar elementales formas de Ley que deben cumplirse. Imperdonable para un personaje con la experiencia del ingeniero José Luis Jardines. 

2.- El 29 de septiembre viene a Sonora el Presidente Andrés Manuel López Obrador para firmar el Plan de Justicia Yaqui, de por sí está caldeado el ánimo en la tribu, lo estará más con el supuesto hallazgo de restos humanos que podrían pertenecer a los diez miembros de la etnia que fueron levantados hace dos meses. Al respecto han surgido una serie de versiones que no han sido ni confirmadas ni negadas por ninguna autoridad, hay un ambiente de zozobra y confusión que da pie a especulaciones.

3.- El invitado de la tradicional reunión de la Mesa Cancún será el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Sonora, Alfonso Reina Villegas. 

4.- Ya de vuelta a retomar la columna PARA LOS DE A PIE, después de una semana de ausencia, volvemos a la carga informativa. 

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios