previous arrow
next arrow
Slider

Las ceremonias de entrega de los Premios Nobel volverán a tener un aforo controlado y reducido por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus, según anunció el jueves la fundación que concede los codiciados galardones.

Los ganadores de los premios de Química, Literatura, Física, Medicina y Economía, además del Nobel de la Paz, de este año se anunciarán entre el 4 y el 11 de octubre.

 “La incertidumbre sobre el curso de la pandemia y las posibilidades de viajar al extranjero son la razón por la que los laureados de 2021 recibirán sus medallas y diplomas en sus países”. dijo el director ejecutivo de la Fundación Nobel, Vidar Helgesen, en un comunicado

Los premiados recibirán las medallas y diplomas que los acreditan como tal en sus países de origen, explicó la fundación. Estos eventos se combinarán con una ceremonia de premiación en el Ayuntamiento de Estocolmo el 10 de diciembre, en el aniversario de la muerte del fundador de los galardones, Albert Nobel. El Nobel de la Paz se entrega en Oslo, Noruega, por decisión del propio Nobel, que nunca reveló sus motivos.

El Comité Noruego del Nobel mantiene abierta la posibilidad de recibir en persona al ganador o ganadores de premio en Oslo, añadió la fundación. El comité tiene previsto anunciar el formato de su celebración a mediados de octubre.

Comentarios