SEGURIDAD LA PRINCIPAL DEUDA DEL GOBIERNO EN SONORA

665
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

No funcionó la súplica de mantener la paz por diez días, que empresarios aglutinados en la Canaco imploraron a los grupos delincuenciales que se disputan a sangre y fuego la plaza de Cajeme, en el marco de la realización del Campeonato Mundial de Béisbol categoría sub 23. 

La narrativa de la violencia en Cajeme continua in crescendo, cuerpos embolsados, ejecuciones a mansalva, allanamiento de domicilios al unísono de las armas de alto poder, continúan sembrando el terror y zozobra entre los mudos testigos que añoran los viejos tiempos del otrora pacífico y tranquilo Valle del Yaqui. En unas cuantas horas del fin de semana, fueron diez las víctimas fatales, caídas bajo las balas criminales. 

Como para cerrar la pinza, en el norte del estado, en Magdalena, se volvió a vivir otra jornada violenta, después de varias semanas de relativa calma, aunque la información oficial todavía no fluye lo suficiente, los reportes periodísticos señalan por lo menos son cuatro las víctimas el saldo que arroja el enfrentamiento armado entre grupos criminales antagónicos. 

Lo ocurrido en Cajeme puede interpretarse como un enésimo desafío de la delincuencia a los órdenes de gobierno, operan sin freno ni temor, a pesar de un operativo especial de vigilancia por la celebración de un evento deportivo internacional como el Campeonato Mundial de Béisbol. 

La jornada sangrienta del fin de semana en Sonora, es un recordatorio para la nueva administración en el Gobierno del Estado, que uno de las principales deudas que se tiene como institución, con los sonorenses, es precisamente devolver la tranquilidad y que pronto se deberá de presentar una estrategia para combatir la inseguridad con efectividad y abatir los índices delictivos. Que así sea. 

PRAGMATISMO AL ESTILO “PATO” DE LUCAS 

Ernesto de Lucas, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en Sonora, dice que de acuerdo a los criterios económicos que se establecieron a nivel federal y hasta donde tiene conocimiento, el Gobierno Federal asigno el mismo presupuesto que en 2020 para Sonora, cuando nuestra entidad se colocó entre las cinco entidades que más reducción de participaciones federales tuvo. 

El Diputado de Lucas, asegura que hasta el momento, no viene asignado ningún peso extra para los megaproyectos anunciados por el Gobernador Alfonso Durazo.

Pragmático como ha sido en toda su carrera política, “El Pato” de Lucas señala que ha encontrado grandes coincidencias con su homóloga la Diputada Ernestina Castro y con el Presidente del Congreso, Jacobo Mendoza.   Se gusta ver la entrevista completa ofrecida al informativo SONORA EN RED NOTICIAS puede dar click en el link: https://fb.watch/8hhppSF2e8/

RETAZOS INTERESANTES

1.- Se fueron, seis son los peloteros de la selección de Cuba que dijeron: “patitas para que las quiero” y desertaron del equipo que representa a la isla caribeña en el Campeonato Mundial de Béisbol para menores de 23 años, celebrado en Sonora. Uno de los peloteros huyó en la Ciudad de México y el resto en Cajeme. Los jugadores seguramente seguirán el ejemplo de otros compatriotas suyos practicantes del “Rey de los Deportes” que juegan en el mejor béisbol del mundo y ganar mucho dinero, la frontera con Estados Unidos queda muy cerca. 

2.-  Sería una magnífica oportunidad de realizar un ejercicio de democracia directa, si para la próxima vez que se discuta un tema sensible para la sociedad sonorense, se realiza una consulta popular, ahí creo que nadie le pondría peros. 

3.- Pascual Axel Soto, aspirante a dirigir al PRI en Sonora, será el invitado de honor de la reunión de ombligo de semana de la Mesa Cancún. 

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios