¿Habrá tacleo para aviadores en el Issstexon?

486
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para los de a Pie. 

Malas administraciones, malas decisiones, corrupción y muchos otros factores, han ido conjugándose a lo largo de los años para formar la tormenta perfecta y tener al Isssteson al borde de zozobrar y llevarse consigo todos los servicios y prestaciones, que alguna vez fueron motivo de orgullo para el Gobierno del Estado de Sonora. 

Con el arribo de la Cuarta Transformación, los derechohabientes del Isssteson vuelven a albergar la esperanza que una institución con tan nobles objetivos, sea rescatada y tome un segundo aire.   

El nuevo Director General del Isssteson, Jesús Acuña Méndez, ha manifestado que el principal objetivo es salvar a la institución, disciplinando las áreas que le integran para eficientar los recursos y el trabajo. 

En una reunión reciente con los integrantes del Consejo Sindical Permanente, Acuña Méndez explicó la ruta crítica a seguir para cumplir con el objetivo, ‘taclear’ la situación, enfrentarla y jalar juntos para empezar a erradicar vicios, porque esos vicios se traducen también en falta de recursos financieros, pero también en falta de recursos morales.

Qué bueno que el Director de Isssteson habla de recursos morales , es la primera vez que escucho a un Director de esa institución referirse a la moral, son muchas las historias de malas prácticas gubernamentales, influyentismo e inmoralidades que se han tejido en el Isssteson, pero sobre todo de impunidad, le cuento una. 

En marzo del año pasado con la emergencia sanitaria, los tres órdenes de gobierno enviaron a su domicilio a todos sus empleados con enfermedades crónicas para evitar un brote de la pandemia, más de un año estuvieron los burócratas estatales en home office por disposición oficial. 

Unos meses antes de terminar la administración de Claudia Pavlovich, todos los burócratas con esquema de vacunación completa fueron llamados a volver a sus dependencias a trabajar, incluyendo los trabajadores del Isssteson. 

En el CIAS Centro del Isssteson en Hermosillo, doctores, personal de apoyo a la salud y personal administrativo, han visto con impotencia que hay trabajadores de primera y de segunda, el doctor Jesús Villalobos Ibarra, Jefe de la Consulta externa, no se presenta a trabajar a pesar de que debió de hacerlo desde hace más de un mes, gozando de sueldo, prestaciones y compensación.  

El Doctor es hijo del Doctor Mario Villalobos García, Secretario General de la Sección 23 del Sindicato de Secretaría de Salud Federal, sobre quien pesan serias acusaciones ante la justicia federal y que por azares del destino, también trabaja en Isssteson.

Años atrás, el Doctor Mario Villalobos García entró a trabajar a Isssteson a la clínica de obesidad, aunque pocas veces se le veía presentarse a trabajar, si checaba entrada, salida y cobraba su sueldo, la leyenda hospitalaria dice que un compadre de él, le pasaba la tarjeta en el checador. Aunque usted no lo crea estimado lector, desde hace unos días, estrena comisión con goce de sueldo al Sindicato Único de Empleados del Isssteson. En ese sindicato desde hace tiempo sus dirigencias, han sido objeto de señalamientos de malos manejos del dinero de la derechohabiencia. 

Sonora es una tierra de oportunidades, no me queda la menor duda, puede ser la única entidad en el país que cuenta con un dirigente de un sindicato nacional, que al mismo tiempo tiene una comisión en un sindicato de una dependencia del Gobierno Estatal, sin trabajar a ninguna hora, dejando un fuerte tufo a influyentismo e inmoralidad, ambas expresiones sintomáticas de la corrupción. 

El Director General de Isssteson, Jesús Acuña Méndez, tiene la oportunidad de taclear la situación que viene generado una percepción de impunidad al interior y exterior de esa institución tan insultantes para los sonorenses, a no ser que la participación del doctor Mario Villalobos García apoyando a los candidatos de Morena en el pasado proceso electoral, le dé una definición diferente de recursos morales a la de cualquier ciudadano de a pie y se convierta en una fantasía más de las que tanto se ven en el sector gubernamental de nuestro México querido.  

PARLAMENTO ABIERTO UNA REALIDAD  

De ahora en adelante no podrá ningún Diputado del Congreso del Estado rehuir la tarea de involucrar a mayores segmentos de la sociedad como parte del proceso legislativo. 

La iniciativa de parlamento abierto presentada por la Diputada Natalia Rivera, reforma y adiciona la Ley Orgánica del Congreso del Estado, que abre la puerta definitiva a mayor participación de los sectores de la sociedad sonorense, una Ley que generará a largo plazo, una ciudadanía más informada y participativa, con la implementación de mecanismos de mayor transparencia y rendición de cuentas. 

Con esto se pueden dar por finalizados los albazos legislativos, al menos en las iniciativas que levantes ámpula en la sociedad. Con esta Ley deberán de ser sociabilizadas ampliamente entre los sectores de la sociedad afectados o a los que va dirigidos, antes de ser dictaminadas por los Diputados.  

Cabildeó bien la Diputada Natalia Rivera su iniciativa de Parlamento Abierto entre los Grupos Parlamentarios, fue aprobada por unanimidad y en espera de la aprobación de la mitad más uno de los Cabildos municipales del Estado.

GUILLERMO PADRÉS VUELVE CON SU VERDAD

No cabe duda que en política no existen los cadáveres, hace seis años Guillermo Padrés estaba siendo crucificado en la plaza pública para ser procesado y encarcelado por dos años y ahora regresa a la arena política, echando pleito y con hambre de cobrar facturas políticas con Claudia Pavlovich.  

En el PRI, ni se han dado cuenta de su regreso, andan muy ocupados en sus reuniones semanales para entender por qué se perdió en el pasado proceso electoral, además es el pretexto ideal para no ponerse a pelear con el ex Gobernador. 

Así que a prepararse para ver y escuchar a un Guillermo Padrés repetir hasta el cansancio, que todo fue un complot en su contra, que es inocente y que ha sido lo mejor que los sonorenses pudimos tener desde la fundación de nuestro estado. 

NO A LA ALIANZA CON EL PAN: PASCUAL SOTO   

La tradicional reunión de ombligo de semana de la Mesa Cancún, tuvo como invitado de honor al joven político, Pascual Soto, aspirante a llegar a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRI. 

Con una lista de casi una docena de tiradores que buscan la dirigencia, Pascual Soto habló fuerte ante los cancunes enumerando las virtudes y defectos que caracterizan al otrora invencible partidazo, señaló que se deben de cambiar las formas que den prioridad a la meritocracia que muchos nuevos cuadros vienen realizando, que es tiempo de dar un refresh y cambiar las caras de siempre, por caras que tienen los atributos necesarios y que se han mantenido en la fila, esperando su oportunidad. 

Hay que implantar nuevas formas en el PRI, hacer de lado a los cacicazgos que hangenerado más daños que beneficios al PRI, sobre todos en estos tiempos de transición democrática. 

Señaló que la gran alianza con el PAN y PRD en la elección de junio pasado, le perjudicó al candidato Ernesto Gándara, el PAN no llevó votos a la causa del candidato a la gubernatura y quedó atrapado como rehén de la alianza que nunca funcionó en Sonora. 

Buena hechura política mostró Pascual Soto, un joven político priista, una nueva cara en ese partido de los que puede ofrecer nuevas ideas también. 

Para los amigos de todo el sur de Sonora, los invito a escuchar de 13:00 a 14:00 horas, SONORA EN RED NOTICIAS, espacio que comparto con mi amigo Arturo Chapo Soto, por el 93.3 del cuadrante de F.M. que también puede ser visto, a pesar de la cara que nos aventamos, por la señal del canal 14 de TV Azteca Tucson, para todo el sur de Arizona. No se lo pierdan. 

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx

Comentarios