Dialoga Toño Astiazarán con autoridades tradicionales Comca’ ac

458
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se reunió con autoridades tradicionales de la nación Comca’ ac a quienes manifestó su interés de emprender, en coordinación con ellos, acciones que beneficien a los miembros de la etnia.

En su conversación con el Gobernador tradicional Joel Barnett, el Presidente del Consejo de Ancianos, Enrique Robles Barnett, el Comisario ejidal; Ángel Gabriel Montaño Herrera y Abraham Alfonso Méndez, Comandante General de la Guardia Comca´ac, el alcalde confirmó su interés de convertirse en su aliado para la mejora de sus condiciones de vida y de trabajo.

También planteó la solicitud de realizar en el futuro próximo una sesión de Cabildo en la Isla del Tiburón, a la vez que ofreció sumarse a sus gestiones ante Conapesca de equipamiento con motores nuevos para las embarcaciones que utilizan en su trabajo.

Junto con el Secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, el alcalde escuchó de los representantes tradicionales los principales problemas que los aquejan como comunidad, como son las malas condiciones de sus vías de acceso a poblado, la falta de cobertura de telefonía celular y el agua para consumo humano.

Coincidieron en que, de forma coordinada, ir atendiendo los problemas que los aquejan, con pleno respeto a sus formas de autoridad, usos y costumbres, para lo cual intercambiaron contactos y se comprometieron a mantener comunicación constante por intermedio de su representante en el Cabildo, Alberto Mellado Moreno, Regidor Étnico.

Participa en limpieza de Bahía de Kino

El Presidente Municipal de Hermosillo se sumó a la 4ta. Mega Limpieza de la Playa en Bahía de Kino, iniciativa del Movimiento Ecológico Mi Bolsa No es de Plástico en el cual participan más de 30 asociaciones civiles.

“Solo juntos, sociedad y gobierno, podremos reparar Hermosillo.  Agradecido por la invitación a participar en la 4a Megalimpieza de Playa en Bahía de Kino”, expuso.

Comentarios