Banderazo de salida

606
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

Banderazo de salida 

Hilario Olea 

ELECCIONES EN EL PAN…Esta semana se lanzó oficialmente la convocatoria para la elección de nuevo presidente estatal del PAN, además de la secretaría general y siete integrantes del comité directivo estatal para el período 2021-24 o sea que llegarán hasta las elecciones presidenciales y el medio camino del sexenio estatal.  Para que vean que la cosa va en serio, desde este sábado y hasta finales de octubre está abierto el registro de planillas  y la elección será por voto directo el próximo 5 de diciembre. Ah, pero solo podrán votar los que estén  en el padrón  y tengan un año de militantes. A lo mejor para evitar el huachicoleo de votos registrando cholos como se usó en tiempo pasado.  En pocas palabras, ya se dio el banderazo y ahora veremos quien levanta la mano y si tiene suficientes canicas no para ganar, sino para sacar al PAN de la situación en que se encuentra. 

LOS PRIMEROS EN DECIR SI…Desde hace rato los que levantaron la mano y dijeron que si son:  Gildardo Real, Humberto Souza, René Sotelo y Javier Dagnino. Cada quien con sus pros y contras.  En el caso del Gilo, es de sobra conocido que está en la cuadra de Javier Gándara y por lo mismo, hay panistas que consideran que es tanto como endosarle el partido al exalcalde.  Sin embargo, no deja de reconocerse que este es un grupo muy poderoso y es el que promueve que siga la triple alianza que está temblando por el tema eléctrico.  Por otro lado está un Humberto Souza, que sabemos es las tribus jóvenes y  por el momento no ubicamos quien le está metiendo gasolina. Unos dicen que es del clan de los Munro, pero a saber.  René Sotelo  busca encabezar el panismo tradicional  y rescatar los viejos liderazgos que le dieron la imagen de respeto que tenía el PAN.  Grupos que ahorita se han alejado del partido por el exceso de pragmatismo y de alguna manera las fallas al momento de ser gobierno.  Y también está el Master Javier Dagnino, quien trae una mala carta de recomendación, ser del clan de Guillermo Padrés. 

ARBITRO DURO… El coordinador de la Comisión Estatal Organizadora de estas elecciones es Carlos Tapia, quien se puede decir que es árbitro de línea dura. Pero de alguna manera puede garantizar que no dejarán que se use el huachicoleo en esta elección interna. Ahora queda en manos de los suspirantes, quienes tienen hasta el último de octubre para juntar firmas de apoyo.  En tanto, a partir de este sábado ya pueden registrar las planillas que deberán respetar la paridad de género. Si el aspirante a dirigente estatal es varón, pues la secretaría general será para una dama. Y los consejeros uno y uno.  De modo y manera que también será interesante lectura de señales cuando salgan el nombre de las damitas contendientes. 

LAS TRIBUS VAN A PESAR…  Sin duda que  en esta elección que será clave en el futuro del PAN, las tribus van a pesar y mucho, aunque de forma pública no se puede calibrar como están después del desastre de julio. Por ejemplo, grupo Munro logró colocar al coordinador de la bancada de diputados locales.  El clan Gándara puede presumir que tiene influencia en la capital. Los padrecistas presumieron de convocatoria en Huatabampo, pero en resto del estado hay muchos que dicen tutu, muy caliente.  El problema es que se debe de escoger un liderazgo que una  y juegue con todos, no como el PRI donde Alito y su clan jugaron al toma todo.  En fin, ya verá el PAN que futuro quiere, de papel o de a buenas. 

LOS CORTONES DE LA CFE…. Algo alarmados, vecinos de Villa de Seris se quejaron de que la CFE inició un operativo de cortes de servicios por falta de pago. Eso no nada que no lo hubiera hecho antes, pero ahora es al siguiente día del vencimiento del recibo de luz.  A muchos los agarró esto con los dedos detrás de la puerta. Pensando en que podría ser solo una ola de pánico lo buscamos confirmar con la Unión de Usuarios, y ahí Nacho Peinado se puso a investigar y en efecto, nos dijo que era nueva esta dinámica de cobro, pero no solo en ese sector, sino en todo Hermosillo y en un descuido es en todo el país.  Caray, ni los sicarios se avientan estos tiros tan amargos. Se supone que el gobierno está pugnando porque esta empresa controle todo lo referente a la energía eléctrica. Y miren, si así se porta ahorita que le queda un mínimo de competencia, ni imaginarse lo que hará cuando  tenga todo el sartén por el mango y el mango también. 

OTRO RESCATE…El gobernador Alfonso Durazo anunció otro rescate más del ISSSTESON, que como es costumbre al final de sexenio llega por la calle de la Amargura esquina con Suplicio.  Ahora se firma convenio con el INSABI para garantizar el abasto de medicamentos y además equipamiento en centros hospitalarios.  Según este convenio a más tardar en noviembre no deben faltar medicamentos en las farmacias de la institución.  Esto sería todo un batazo de parte del mandatario sonorense, sobre todo si pueden sostenerlo.  

En fin, como dijo el tuerto Tomás, hasta no ver, quiere decir que todavía nos falta un ojo. Sale. 

Comentarios