Se suma DIF Hermosillo a la lucha contra el cáncer de mama

456
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El Sistema DIF Hermosillo, encabezado por su presidenta, Patricia Ruibal Zaragoza, se sumará a la promoción de la autoexploración y de acciones durante el Mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama.

Junto a personal del DIF Municipal y en compañía de Alma Irene Salazar, fundadora del Grupo RETO, se dio el arranque de una serie de actividades que realizarán en busca de promover la salud, y en especial en este mes de octubre sobre el cáncer de mama.

“Como Ayuntamiento visitaremos las colonias con el programa DIF Contigo y este mes de octubre estaremos acompañadas por médicos del Hospital San José para promover la autoexploración que tenemos que estar teniendo todas las mujeres”, expresó.

Isela Montes de Oca Tapia precisó que esto debe ser de una tarea de todo el año, tanto para mujeres como hombres, porque el padecimiento no es de un sólo género, aunque ataca mayormente al femenino.

Dijo que el tema no es hacer conciencia para prevenir, porque no es una enfermedad en la que se pueda hacer eso, pero sí es muy importante la detección oportuna para que sea menos agresiva.

“Esta va a ser una de las causas que vamos a acompañar, venimos a  sumarnos a estos temas, a hacer conciencia desde el Ayuntamiento para socializar más este tema, en conjunto con organizaciones civiles, como el Grupo Reto, encabezado por Alma Irene Salazar Domínguez”, manifestó.

Salazar Domínguez expresó que es realmente importante que la gente se entere, tanto hombres y mujeres y enfatizó que están muy contentos porque después de 21 años que fueron los pioneros en el tema en la ciudad, cada año se suman más empresas a apoyar la causa.

Se cuenta con un plan de atención para los primeros 90 días de la administración para visitas a las colonias, las cuales que se promocionarán a través de las redes sociales de DIF Hermosillo, en las que también habrá medición de glucosa y nutrición.

La próxima semana estarán en la Cholla, Altares, Pueblitos, Nuevo Hermosillo y Bahía de Kino; y en el mes de noviembre se promoverá la salud masculina.

Comentarios