Instala diputado Jorge Russo Salido la Comisión del Agua, en el Congreso del Estado

86
0
previous arrow
next arrow
Slider

Hermosillo, Sonora. 13 de octubre de 2021.- Con el propósito de iniciar los trabajos legislativos en un tema tan relevante para Sonora, como lo es el agua, el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Eugenio Russo Salido, encabezó la instalación de la Comisión del Agua, de la cuál funge como presidente.
 
En su primera intervención, el presidente de la comisión, expresó a sus compañeros: “tenemos la responsabilidad de traer a esta mesa la información oportuna y correcta de las fuentes de conocimiento pertinentes, el agua es clara y transparente, yo me comprometo como presidente de la comisión, a que no la tiñamos de colores, el agua es incolora que los sonorenses la disfruten de esa manera, sin el tufo de la rentabilidad política”.
 
“Es un estado en el que somos áridos, extensos y desérticos, y cuando no es así, somos agrestes, pero con esas condiciones sin la tecnología, comunicación y transporte, nuestros antepasados conquistaron este triangular y singular estado y lo pusieron a la vanguardia; los retos de hoy son diferentes, grandes, pero no insuperables, con las decisiones correctas, la mente abierta y fuerte sentido de justicia, tendremos el agua de calidad y abundante para todos los sonorenses”.
 
En la instalación de la comisión acudieron invitados especiales, a los que se les escuchó y manifestaron la importancia que tiene el agua en Sonora en los diferentes ámbitos; entre los que estuvieron: José María Martínez (Director de CONAGUA en Sonora), Luis Castro (Director del Oomapas de Cajeme), Renato Ulloa (Director de Agua de Hermosillo), Guillermo Patiño (Director Administrativo del Oomapas de Cajeme) y Gustavo Almada (Regidor en Cajeme).
 
Como mensaje final, el diputado Jorge Eugenio Russo Salido, manifestó: “me ha tocado conocerlos, celebro y soy muy optimista de que, en los trabajos en esta Legislatura, en esta Comisión tan importante, van a fluir y van a ser siempre orientados con la mejor de las intenciones”.
   
También conforman la Comisión del Agua, las y los diputados: Karina Teresita Zárate Félix (PAN), Fermín Trujillo Fuentes (PANAL), Sebastián Antonio Orduño Fragoza (PT), José Rafael Ramírez Morales (Morena), Próspero Valenzuela Muñer (Morena) y Héctor Raúl Castelo Montaño (Morena).

Comentarios