Bernardo Elenes
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Alzan la voz cajemenses.- ¡Con los Niños No!, señalan integrantes del colectivo Empoderamiento Social, para que nunca más las balas asesinas derramen sangre de niños en Cajeme.- Realizarán marcha mañana sábado.

Bernardo Elenes Habas

Las mujeres de Cajeme, muestran su indignación y su azoro por el caso del pequeñito de tres años de edad, acribillado cobardemente.

Ellas alzan la voz para que hechos tan graves, como ha sucedido actualmente y junto a otros derramamientos de sangre inocente, no queden en fría estadística. No se arrinconen y se empolven en los archivos de la burocracia, y sí se conviertan en bandera social por el respeto a la vida, principalmente de los niños.

Empoderamiento Social, foto Diario del Yaqui

Nidia Rascón Ruiz y Ana Lilia Hernández López, junto a un grupo de integrantes del colectivo Empoderamiento Social, manifestaron su repudio por el asesinato de Rafael de tres años de edad, el pasado lunes 11, en el área de las calles 300 y Cinco de Febrero.

Ellas exigen que se garantice en cada rincón de Sonora el derecho a la vida, a la paz social, a la construcción de horizontes promisorios para la niñez, de tal manera que las leyes los protejan con efectividad y nunca más se repita este tipo de barbarie. 

Nidia formuló un llamado a todos los padres de familia a cuidar a sus hijos, trabajar en valores, porque la violencia no tiene una sola causa sino que existen muchos factores que descomponen el tejido social.

Y refirió que la estructura de gobierno en sus tres niveles tienen responsabilidad y compromiso de abrir caminos de paz, salud, educación para la niñez, garantizando el estado de derecho, derechos humanos, derecho a la vida y seguridad, ejes sociales, obligatorios y legales que es imprescindible fortalecer en Cajeme.

Ana Lilia Hernández, por su parte, hizo un recuento de los casos lamentables donde les balas han arrancado la vida de niños, en el escenario de violencia y descomposición que se vive en el municipio.

Como ellas, junto con ellas, las familias deben exigir la paz y la palabra. Para que la armonía regrese a la comunidad, pero también la justicia social capaz de atender y reivindicar a los olvidados de siempre. Para que se vuelvan programas justos los términos que los políticos utilizan en campaña cuando se erigen en candidatos y prometen que construirán con perseverancia la realidad de una sociedad igualitaria.

Anunciaron, las integrantes de Empoderamiento Social, una marcha pacífica programada para mañana sábado, partiendo del teatro Oscar Russo Vogel hacia Palacio Municipal.

Le saludo, lector.

Comentarios