Comités CRECES tendrán atención prioritaria del Gobierno Municipal

487
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Atención prioritaria del Gobierno Municipal y poder decidir en cómo se inviertan los 40 millones para obras de beneficio comunitario en colonias, que el próximo año tendrá el Presupuesto Participativo, son las dos grandes ventajas que las y los ciudadanos obtendrán al constituirse como Comité CRECES, reveló Daniel García Escalante.

El Director de Bienestar Social y Participación Ciudadana en la administración que preside Antonio Astiazarán Gutiérrez, reveló pormenores del modelo de organización vecinal que prevalecerá durante los próximos 3 años en Hermosillo, durante la instalación del Comité de la colonia Las Villas y los de las etapas I, II y III de Los Encinos.

El funcionario mencionó que en cada dependencia relacionada con servicios a la ciudadanía habrá personal de enlace exclusivamente para dar celeridad a los planteamientos que lleguen a través de estos organismos.

En lo que respecta al Presupuesto Participativo, se aplicará bajo un criterio de equidad, pero también considerando la densidad poblacional de las colonias y los ingresos que ésta genera a la Comuna a través del pago de Predial. “Entre más pago de Predial exista, pues obviamente tendrá un presupuesto más grande”, explicó.

Aclaró que no será el Gobierno Municipal el que decidirá en que se invertirá ese dinero, sino los vecinos a través de su comité, con el acompañamiento y asesoría de la Dirección de Bienestar Social y Participación Ciudadana en materia de definición de costos según la obra o acción proyectada.

García Escalante tomó protesta el mismo día a la organización vecinal CRECES de la colonia Las Villas, que preside el señor Alejandro Islas Galarza, y a los de las etapas I, II y II del fraccionamiento Los Encinos, a cargo de Francisco Miguel Vega Peralta, Carlos Valdéz Valdéz y Francisco Omar Cortéz Cortéz, respectivamente.

Como invitados a estos actos formales acudieron la diputada local Ely Sallard; Perla Valdez, Directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en calidad de representante de la Secretaría de Seguridad Pública; Adolfo Cabral, por parte del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP) y el director de CMCOP, en Hermosillo, Cesar Rascón Muñoz.

Comentarios