La caseta bien vale un hueso

506
0
Capturadepantalla2024-04-26alas192343
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Corren Rumores 

La caseta bien vale un hueso 

Hilario Olea

COMIENZA A DAR RESULTADO… Ignoramos que le ofrecieron en el gobierno del estado  a Alfonso Canaan,líder moral  del Movimiento por el Libre Tránsito, y operador de las tomas de casetas de cobro de la cuatro carriles y por lo mismo del “cobro voluntario” a choferes, pero oh, sorpresa, la sedicente vocera y dirigente  de este movimiento, Sarahí Aguilar, anuncia que renuncian a seguir liberando casetas luego que les aseguraron que los conductores sonorenses tendrán el paso libre por este lugar. Asegura que ya se entregaron las de Magdalena y Hermosillo y pronto las del sur de la entidad. Todo porque Capufe y gobierno del estado ofrecen libre paso a residentes de Sonora. 

GOBERNADOR ARAÑA… Esto hace que desde ahora Alfonso Durazo se le asigne el título de “gobernador araña”, porque está demostrando que sabe tejer fino hasta que consigue sus objetivos, sin hacer olas, armar broncas o tener que llegar a inútiles confrontaciones. Con esto vemos su estilo de gobernar, porque nadie se explicaba porque el hueso a Canaan y ahora se va entendiendo. Se ve que en estos asuntos no le mueve la prisa sino los resultados.  Y que bueno, porque así nos pueden garantizar que no tendremos un gobierno rinoceronte como el que tenemos a nivel federal. Sin duda que ahora podremos entender mejor las acciones que está tomando el mandatario estatal. No pierdan de vista los pasos que está dando en los asuntos que están pendientes. 

NAPITO EL INTOCABLE … De acuerdo a información que circula en la red, la razón de que Napoleón Gómez Urrutia sea un verdadero intocable y goce de total impunidad se debería a que se puso guapo en la campaña del jefe máximo. Según esto la empresa acerera Acelor Mittal, que dicen es la corporación más grande del mundo en su ramo, depositó a la cuenta de Napito  260 millones que terminaron en el bolsillo del actual partido oficial. En reciprocidad el SAT le condonó a la empresa 178 millones de impuestos. Pero esa no es la nota, sino que con esto se pudiera entender porque el líder minero goza de la total protección del régimen, al grado de que no se ha podido, hasta ahora, hacer que regrese los 55 millones de dólares que birló al sindicato y a los mineros.

¿CUÁNTO COSTO EL ESCAÑO? Esto hacer preguntar si acaso el escaño que hoy ocupa el señor Napito tuvo algún costo.  Porque en cuanto a méritos personales, pues no los tiene. Nunca hizo carrera sindical. De hecho solo había tenido trabajos administrativos y financieros cuando su padre Napoleón Gómez Sada le  hereda el poderoso sindicato minero. Después no destacó precisamente por su trabajo político, sino por volverse un líder sindical de la vieja guardia.  Esto lo pueden constatar varias empresas que sufrieron de extorsiones, presiones y chantajes.  Entonces, pensar que se ganó  por méritos el escaño en el Senado, pues como que no. Esto podría hacer sospechar que en realidad tuvo un costo,  pero posiblemente ya esa cuenta haya quedado saldada y el gobierno comience a hacerle el fuchi. Veremos cómo sale de esta y entonces se podrá decir con más seguridad.

QUIEREN HINCARLE DIENTE… A la buena hora no se saben las intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando sale con algún disparate, porque bien puede ser una cortina de humo para crear falsos debates y desviar la atención de asuntos realmente importantes, como puede ser el inicio de un ataque contra algo o alguien. Su último blanco es la UNAM, a la que acusó de haber perdido su esencia por culpa del neoliberalismo.  Dijo que se volvió individualista y ya no hay profesionistas como antes. Seguramente se refiere a los fósiles que parasitaron por años a la Máxima Casa de Estudios y que no eran capaces de producir un gramo de utilidad para el país.  Eso si, eran muy grillos y alineados con la izquierda retardataria. Pero bueno, a lo mejor la quiere cerrar para poner en su lugar sus brillantes Universidades del Bienestar.  O quiere desviar la atención de la polémica que inició con la Organización Mundial de la Salud.  A lo macho que no se sabe bien que ondas y solo se suma al debate como el Borras.

DISTINCIÓN GACHA… Caray, estamos apareciendo mucho en las encuestas del  INEGI y no precisamente para andarlas presumiendo.  Ya ven a Cd. Obregón, segunda ciudad con más percepción de inseguridad. Pero ahora tenemos otro, de las principales 75 ciudades del país, ocupamos el nada  honroso primer lugar en baches  y Ciudad Obregón nos sigue en segundo sitio. ¿Qué ondas?  Y ante esta bronca, lo peor es que el gobierno federal nos quiere mandar nieve y de piña seguramente, para tapar el hoyerío que hay en la capital. Esperemos que al rato no volvamos  a salir en las encuestas del INGI con estas distinciones gachonas, porque dicho sea con seriedad, vaya que se siente gacho ocupar estos lugares.

 Pero lo bueno que hoy, hoy es un sabroso…¡¡¡Viernes!!!, y por lo mismo recuerden lo que decía el Güero Rodríguez,  hay que saber tirar la piedra  para que no vean la mano. Sale. 

Comentarios