En Reino Unido planean reciclar oro de desechos electrónicos

106
0
Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

Según estimaciones, el volumen de dispositivos electrónicos desechados en el mundo no hace más que crecer: en 2021 alcanzó más de 57 millones de toneladas y solo una quinta parte terminan siendo reciclados

La Royal Mint, la casa de la moneda de Reino Unido, informó este miércoles que planea introducir una tecnología innovadora en el país para reciclar el oro de los desechos electrónicos.

El volumen de dispositivos electrónicos desechados en el mundo no hace más que crecer: en 2021 alcanzó más de 57 millones de toneladas y solo una quinta parte terminan siendo reciclados, según las estimaciones. En ese contexto, esta nueva tecnología ayudará a conseguir «un verdadero impacto en uno de los mayores desafíos ambientales del mundo», dijo la directora ejecutiva de Royal Mint, Anne Jessopp, citada por BBC.

Para llevar a cabo el plan, la casa de la moneda británica firmó un acuerdo con la ‘startup’ canadiense Excir con el que espera poder recuperar el 99 % o más del oro presente en las placas de circuitos de los dispositivos.

La tecnología desarrollada por Excir permite extraer el metal precioso a temperatura ambiente, por lo que el proceso se realizará en una instalación de la Royal Mint y no será necesario enviar los residuos a una fundición.

Si no se hace nada, el volumen de los dispositivos desechados en el mundo alcanzará los 74 millones de toneladas para 2030, según las estimaciones del foro internacional para la gestión de residuos de dispositivos eléctricos y electrónicos (WEEE Forum).

La casa de la moneda británica ya ha probado con éxito la nueva tecnología obteniendo como resultado oro puro al 99,9 % y espera en el futuro poder extraer de los dispositivos también paladio, cobre y plata.

Fuente: elciudadano.com

Comentarios
Artículo anteriorBOSQUES URBANOS, IMPRESCINDIBLES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO: DIPUTADA AZALIA GUEVARA.
Artículo siguienteSe llevo a cabo el primer matrimonio igualitario en Sonora sin necesidad de un amparo