Aprueban iniciativa para que la Secretaría de Turismo opere a partir del primero de enero

358
0
PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son., noviembre 18 de 2021.- Para reducir el plazo para la conformación y funcionamiento de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sonora, los diputados de la Comisión de Fomento Económico y Turismo aprobaron el proyecto de dictamen que reforma el Artículo primero transitorio del Decreto número 183, publicado en el Boletín Oficial número 21 secc. IV, de fecha 16 de marzo del presente año.

La iniciativa presentada por Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora, tiene el propósito de cambiar la entrada en vigor de ese Decreto, para que en lugar de entrar en vigor un año después del día de su publicación, inicie su vigencia a partir del día primero de enero del 2022.

La diputada María Alicia Gaytán Sánchez, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto de dictamen que contiene proyecto de Decreto que reforma el Artículo primero transitorio del Decreto número 183, publicado en el Boletín Oficial número 21 secc. IV, de fecha 16 de marzo de 2021.

De acuerdo a lo que establece la iniciativa del titular del Poder Ejecutivo del Estado, la finalidad de la misma es reducir el plazo para la conformación y funcionamiento de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Sonora, con el fin de que se cambie la entrada en vigor de ese decreto, para que en lugar de entrar en vigor un año después del día de su publicación, inicie su vigencia a partir del día primero de enero del 2022.

Se detalla que, ante el actual proceso de aprobación del paquete presupuestal para el próximo año, se hace necesario no dilatar innecesariamente la creación de esa dependencia del Ejecutivo, para que inicie operaciones junto con la entrada en vigor del ejercicio fiscal 2022, con la finalidad de otorgar certeza respecto a la integridad y congruencia de sus partidas presupuestales, evitando trámites innecesarios para modificar denominaciones de dependencias en la materia justo antes de finalizar el primer trimestre del próximo año, aunado al hecho de que eso generaría gastos superfluos adicionales.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Héctor Raúl Castelo Montaño, Jacobo Mendoza Ruiz, Ernesto De Lucas Hopkins, María Sagrario Montaño Palomares y Alma Manuela Higuera Esquer.

El proyecto de dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión.

Comentarios