Instalan Comisión de Transparencia

368
0
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

·         Dan a conocer el proceso a desarrollar para los nombramientos en el ISTAI

 Hermosillo, Son., noviembre 18 de 2021.- Al instalar los trabajos de la Comisión de Transparencia del Congreso del Estado, la diputada Beatriz Cota Ponce dio a conocer el procedimiento que desahogará con motivo de la Convocatoria Pública para nombrar a los comisionados del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.

La diputada Cota Ponce, presidenta de la citada comisión, recordó que el Poder Legislativo tiene la facultad de nombrar a los comisionados que deben integrar el ISTAI, mediante votación de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso local a dichos comisionados.

 Mencionó que a partir de este día inicia el plazo para presentar solicitudes y propuestas de aspirantes a comisionados por escrito ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en un horario de 08:00 a.m. a 08:00 p.m. El 30 de noviembre del presente año, ya terminado el plazo de registro de aspirantes, se publicarán los nombres de las personas inscritas señalando quienes cumplieron los requisitos.

Posteriormente, dijo, del primero al cinco de diciembre, cualquier persona con apoyo en pruebas suficientes puede presentar por escrito comentarios y objeciones a la candidatura de alguno de los aspirantes ante la Oficialía de Partes de esta Soberanía.

 La diputada Cota Ponce explicó que una vez concluidas las etapas en mención, los integrantes de la Comisión programarán las fechas y audiencias públicas de las entrevistas a cada uno de los aspirantes, a fin de conocerlos, saber cuánto conocen sobre el tema y conocer su plan de trabajo.

 Terminadas las entrevistas, detalló, se analizarán los curriculums, la documentación y el resultado de las entrevistas para elaborar un dictamen con una propuesta de tres comisionados propietarios por los siguientes periodos: presidente, siete años; comisionado, cinco años y comisionado, tres años.

En la reunión participaron los diputados Jacobo Mendoza Ruiz, Ernestina Castro Valenzuela, Paloma María Terán Villalobos, Natalia Rivera Grijalva y Rosa Elena Trujillo Llanes, secretarios de la comisión dictaminadora, quienes mostraron su interés por realizar un trabajo que permita innovar en materia de transparencia a través de una mayor apertura y al alcance de los ciudadanos.

Comentarios