ban-20211115114526
Unknown-1
Capturadepantalla2021-05-12alas201515
previous arrow
next arrow

Autoridades de Salud de Estados Unidos emitieron este sábado una advertencia sobre la mariguana combinada con fentanilo, una mezcla que está siendo objeto de una serie de sobredosis en todo el estado de Connecticut.

Al menos 39 casos de sobredosis que requirieron el uso de naloxona para la reanimación se reportaron desde julio, informó la prensa local.

En cada caso, la persona involucrada dijo que solo había fumado mariguana, pero los funcionarios explicaron que había síntomas de opioides.

En octubre se informó una serie de casos en la localidad de Plymouth, aunque las autoridades notificaron que los incidentes se han extendido por todo el estado.

Una prueba de laboratorio confirmó la presencia de fentanilo, un opioide potente y potencialmente mortal, en mariguana utilizada en uno de los casos de Plymouth.

Este es el primer caso confirmado en laboratorio de marguana con fentanilo en Connecticut y posiblemente el primer caso confirmado en los Estados Unidos”, alertó Manisha Juthani, comisionada estatal del Departamento de Salud Pública.

Comentarios
Artículo anteriorPlantean incluir educación financiera en planes y programas de estudio
Artículo siguienteGestiona Alcalde “Mayito” Martínez obras de impacto social para Navojoa ante dependencias federales.