Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, entregó el Premio Nacional de Deportes 2021 a los deportistas que fueron seleccionados para este galardón. En Palacio Nacional, el Ejecutivo reiteró su apoyo al deporte y señaló que año con año se entregarán apoyos a los deportistas, sin intermediarios.

“El deporte está en buenas manos y vamos a seguir adelante, apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de futbol, estadios de beisbol, gimnasios. Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura para la práctica del deporte. Vamos a apoyar a la Conade para que siga ayudando al impulso al deporte. Cada año vamos entregar apoyos de lo que se recauda de las actividades ilícitas; se entregará los deportistas año con año, de manera directa, sin intermediación, para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte, enalteciendo a México en las competencias internacionales. Muchas felicidades”, indicó el mandatario.

LOS GANADORES

– Categoría de deporte no profesional: Aremi Fuentes Zavala, halterofilia. (Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio).

– Categoría deporte profesional: Julio César Urías Acosta, beisbol. (Campeón con los Dodgers).

– Deporte paralímpico: Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo. (Medalla de oro en Paralímpicos de Tokio 2020).

– Categoría de entrenadores: Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico; José Manuel Zayas, halterofilia.

– Para juez-árbitro: Mayte Ivonne Chávez García, futbol profesional.

– Reconocimiento a trayectoria destacada: María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo, y Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados.

Comentarios